Marina Tena Tena
Marina Tena Tena

Una nueva novela de Marina Tena Tena llega de la mano de Selecta, el sello de novela romántica de Pengüin Random House a librerías. “La luna tras las rejas” nos presenta una historia de hombres lobo.

Se dice que los licántropos nacidos bajo la luna nueva jamás ganarán una batalla. Que suelen ser débiles, pequeños, frágiles. Sauce conoce bien el mal augurio que ha marcado toda su vida, pero se niega a permitir que ese signo le impida ayudar a los que ama, y por eso, cuando los humanos capturan a su hermano pequeño, no duda en entregarse para mantenerle a salvo.

Sin embargo, ellos no la matan: en su lugar la hacen prisionera para amenazar a su tribu. Y aunque Sauce nunca ha sido fuerte, sí es astuta. Sabe que no tiene posibilidades de escapar usando la fuerza bruta, así que se finge mansa para ganarse la confianza del heredero del conde: Mael. Le escucha, le cuenta leyendas de su tribu y su propia historia… hasta que este, poco a poco, empieza a confiar en ella.

Pero cuando Mael también se abre a ella, Sauce empieza a sentirse cada vez más confundida. ¿Hasta qué punto está fingiendo y hasta qué punto cuenta los minutos para volver a verle? ¿Por qué se le hacen tan largas las noches sin él? ¿Por qué no se libra del cosquilleo bajo la piel cuando él la roza o se ríe? ¿Se está engañando a sí misma… o siente algo más por él?

Portada de La luna tras las rejasY, lo que más le preocupa, ¿y si cuando pueda escapar su corazón le impide hacerlo?

Una historia que nos hará plantearnos por enésima vez si hacer caso a la mente o al corazón. Puede que haya una oportunidad, o no.

Marina Tena Tena:

Marina Tena Tena vive en Madrid aunque tiene raíces extremeñas. Estudió Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como profesora y educadora social y considera que escribir es parte de su forma de vida. Le gustan varios géneros, pero sus preferidos son la fantasía, el terror y la literatura infantil.

Varios de sus relatos han sido publicados. Las raíces fue uno de los relatos seleccionados para el II Premio Ripley. «Huesos de manzana» fue mención de honor en el concurso de Iridiscencia de La maldición del escritor y posteriormente elegido para su publicación en la antología Insólitas, con ediciones LES. El II Premio terroríficas recoge su relato Insomne y fue autora invitada en Ende interminable por ediciones Tinta Púrpura y en Vínculos oscuros, editado por Literup, con «Hogar es dónde el corazón descansa».

Su primera novelette en solitario fue Legado de Plumas, editada por Literup, con quien, en 2020, sacó su libro infantil No escuches a la Luna. Grupo Amanecer publicó su novela Canción de sal, y Hela ediciones El terror tiene tu rostro, una antología de relatos de terror. Una colección de cuentos infantiles salió con Ediciones Hati con el título Cuentos para pequeños dragones.

La luna tras las rejas es su primera novela romántica, y le ha gustado mucho más de lo que esperaba.

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.