Un libro que reúne textos esenciales de autoras que contribuyeron a sentar las bases de la defensa de la dignidad, la inteligencia y el potencial humano de las mujeres.

 

El próximo mes de febrero está previsto que llegue a las librerías la obra Si las mujeres mandasen. Relatos de la primera ola feminista, con edición y prólogo de María Casas Robla. Será publicada por Ediciones Siruela.

Se trata de una antología que propone un recorrido por algunos de los textos esenciales de autoras que contribuyeron a sentar las bases de la defensa de la dignidad, la inteligencia y el potencial humano de las mujeres

Concretamente, reúne obras de Mary Wollstonecraft, Olympe de Gouges, Jane Austen, Elizabeth Caroline Grey, Fredrika Bremer, George Sand, Mary Shelley, George Eliot, Louisa May Alcott, Mary E. Bradley Lane, Charlotte Perkins Gilman, Olive Schreiner, Kate Chopin, Begum Royeka, Edith Wharton, Virginia Woolf,Rosalía de Castro, Fernán Caballero y Emilia Pardo Bazán.

Mujeres que vivieron y escribieron en los siglos XVIII y XIX, abanderadas de la libertad y la igualdad enarboladas por la Ilustración. Y a las que se considera precursoras de lo que, a finales del siglo XIX, se conocería como feminismo.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.