La historia del Palazzo Venier dei Leoni, en Venecia, y de las tres fascinantes mujeres que lo habitaron sucesivamente a lo largo del siglo XX.

 

Puede verse ya en los escaparates de las librerías la obra El palazzo inacabado: Arte, amor y vida en Venecia, de Judith Mackrell, que acaba de publicar Ediciones Siruela.
La traducción del inglés ha corrido a cargo de Lorenzo Luengo.

La familia Venier, una de las grandes familias venecianas, proyectó su Palazzo Venier dei Leoni como una muestra de riqueza y poder. Su construcción comenzó en 1750, pero fue abandonada tras haberse levantado únicamente una sola altura del mismo.

Permaneció así, inacabado, vacío y deteriorado, durante más de un siglo.
Il palazzo non finito se mantuvo espectral en el epicentro de la arquitectura más aristocrática de Venecia.

Hasta que se rehabilitó y acogió a sus primeras moradoras: las tres mujeres cuya historia se cuenta en este libro.
Luisa Casati, Doris Castlerosse y Peggy Guggenheim vivieron en el palazzo sucesivamente.

En él dieron un giro a sus vidas e hicieron, cada una a su manera, que el propio edificio adquiriera celebridad. Entre quienes las visitaron y se alojaron en él como invitadas figuran muchas personalidades emblemáticas del siglo XX: Gabriele D’Annunzio, Vaslav Nijinsky, Yoko Ono, Noël Coward, Winston Churchill, Cecil Beaton…

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes coemenzar a leerla aquí y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.