La historia del Palazzo Venier dei Leoni, en Venecia, y de las tres fascinantes mujeres que lo habitaron sucesivamente a lo largo del siglo XX.

 

Puede verse ya en los escaparates de las librerías la obra El palazzo inacabado: Arte, amor y vida en Venecia, de Judith Mackrell, que acaba de publicar Ediciones Siruela.
La traducción del inglés ha corrido a cargo de Lorenzo Luengo.

La familia Venier, una de las grandes familias venecianas, proyectó su Palazzo Venier dei Leoni como una muestra de riqueza y poder. Su construcción comenzó en 1750, pero fue abandonada tras haberse levantado únicamente una sola altura del mismo.

Permaneció así, inacabado, vacío y deteriorado, durante más de un siglo.
Il palazzo non finito se mantuvo espectral en el epicentro de la arquitectura más aristocrática de Venecia.

Hasta que se rehabilitó y acogió a sus primeras moradoras: las tres mujeres cuya historia se cuenta en este libro.
Luisa Casati, Doris Castlerosse y Peggy Guggenheim vivieron en el palazzo sucesivamente.

En él dieron un giro a sus vidas e hicieron, cada una a su manera, que el propio edificio adquiriera celebridad. Entre quienes las visitaron y se alojaron en él como invitadas figuran muchas personalidades emblemáticas del siglo XX: Gabriele D’Annunzio, Vaslav Nijinsky, Yoko Ono, Noël Coward, Winston Churchill, Cecil Beaton…

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes coemenzar a leerla aquí y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Lector, conversador, escribidor. «Reading maketh a full man; conference a ready man; and writing an exact man.» (Francis Bacon)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.