Un poema épico considerado por algunos estudiosos como la primera novela de caballerías, siendo su protagonista, el joven Ruodlieb, el primer héroe cortés.

 

A finales de esta semana llegará a las librerías la obra Cantar de Ruodlieb, publicada por Ediciones Siruela. Se trata de un poema épico en latín, compuesto en territorio alemán poco antes de la primera cruzada. Esta edición cuenta con traducción del latín, introducción y comentarios de Maite Jiménez Pérez.

Se trata de una creación única y temprana, no recuperada hasta principios del siglo XIX. Fue entonces cuando los filólogos encontraron en este cantar un material narrativo excepcional, escrito en unos ajados pergaminos que habían permanecido ignorados durante siglos.

En sus hexámetros con rima leonina se narran aventuras, guerras, viajes, historias de amor, crímenes y juicios.
Caballeros, reyes y damas son sus protagonistas.

Un texto pleno de imaginación y modernidad literaria, que amalgama con naturalidad elementos de los más diversos géneros y tradiciones: la epopeya, el espejo de caballeros, la leyenda, el cuento popular, la fábula, el poema didáctico o la saga.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio y variado catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes encontrar y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.