Una mirada distinta al estado de la Estrella Solitaria más allá de Walker Texas Ranger y la condición republicana del mismo por el premio Pulitzer Lawrence Wright.

Texas es uno de los 50 estados que componen Estados Unidos. Habitado por 27 millones y medio de personas, es el segundo en población y uno de los más diversos del país. Sin embargo, la mayoría de lo que conocemos de Texas son asociaciones como la Asociación Nacional del Rifle o sus compañías petroleras y el carácter cerrado y republicano de sus habitantes que hemos visto tantas veces en la televisión y en el cine.

“Dios salve a Texas” viene a aportar un poco más de claridad en el conocimiento mundial sobre este estado, donde conviven pueblos étnicos diversos que cada vez tienen más protagonismo y que suelen votar a los demócratas con la realidad de sus exportaciones tecnológicas, que han superado al estado de California en las últimas décadas.

Lawrence Wright fue premio Pulitzer en 2007 por “La torre elevada”. Es un escritor y guionista licenciado por la Universidad de Tulane (Nueva Orleans) y la Universidad Norteamericana de El Cairo. Desde 1992 es redactor de The New Yorker.

“Dios salve a Texas” se publicará en abril, en tapa blanda con solapa dentro de la colección de Historia, Política y actualidad de Debate.

 

Puedes comprar el libro en Amazon.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.