“Guerra mundial Z” de Max Brooks ha sido un libro clave en el género de terror. Su acercamiento a los zombis como una crónica histórica y periodística crearon escuela. Ahora, “Historia popular del levantamiento vampiro” de Raymond A. Villareal promete hacer lo mismo, pero con los vampiros.

El argumento no puede ser mas atractivo:

Todo comienza con un misterio: el cuerpo de una mujer hallado en Arizona abandona la morgue y, según los testigos, lo hace por su propio pie. Pronto llegan mas cadáveres al deposito como consecuencia de una enfermedad desconocida que solidifica la sangre. Y ninguno de ellos permanece donde lo dejaron. Esta es la escalofriante crónica, narrada a través de muchos personajes, artículos y documentos clasificados, de como poco a poco los vampiros se van mezclando con la sociedad pacíficamente…

El acercamiento realista, a medio camino entre la narración periodística, la crónica histórica y la presencia de documentos “oficiales”, ofrece un libro que se presume interesante desde el inicio. Títulos así hacen bastante falta en el manido mundo del vampiro como figura de terror.

Crónica con varios personajes, artículos periodísticos, documentos oficiales… un acercamiento original.

Nocturna editorial es la encargada de traer “Historia popular del levantemiento vampiro” a España el 30 de septiembre. La traducción corre a cargo de Pilar Ramírez Tello, en sus 512 páginas de frenesí e invasión vampírica. Es la primera obra de su autor, Raymond A. Villareal, escritor y abogado texano, pero no ha pasado desapercibida: sus derechos han sido comprado por la 20th Century Fox para su versión cinematográfica, al igual que ocurrió con “Guerra Mundial Z”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos