nuevo juego de The Witcher

Sorpresa bomba de parte de la desarrolladora polaca, CD Projekt. Durante la tarde de ayer el estudio sorprendió a la comunidad de jugadores, anunciando por sorpresa un nuevo juego de la saga The Witcher. La noticia se hizo viral rápidamente en Twitter emocionando a muchos fans, y suscitando muchas preguntas en torno a este nuevo proyecto. El equipo compartió una imagen promocional y los primeros detalles de esta nueva entrega.

El anuncio del nuevo juego ha llegado antes de tiempo

Desde hace tiempo ya habían afirmado que la tercera entrega protagonizada por Geralt de Rivia, no sería la última. Sin embargo, a pesar del alto éxito del juego, el estudio dejó aparcada la saga para centrarse en la nueva IP con Cyberpunk 2077. La noticia del desarrollo de esta nueva entrega ha sorprendido a la comunidad ya que aún queda por anunciar una actualización para su último juego, así como la versión next gen de Wild Hunt para consolas de nueva generación.

Por el momento, el equipo ha dado escasos detalles sobre la trama y el próximo protagonista de esta nueva aventura. La imagen promocional dejaba ver un medallón de brujo enterrada en la nieve, en la que avanzaban el inicio de una «nueva saga». Aunque hace tiempo no descartaban poner a Ciri como protagonista de una nueva entrega, por el momento, no hay nada confirmado al respecto.

the witcher 3

En cuanto a la nueva tecnología, CD Projekt confirmó lo siguiente: «Este es un momento emocionante para pasar del REDengine a Unreal Engine 5, iniciando una relación con Epic Games por varios años. El equipo afirma que el acuerdo, no cubre solo la licencia, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5. Aseguran que se encuentran trabajando estrechamente con los creadores de Fornite para adaptar la tecnología al terreno de los mundos abiertos. El cambio supone una gran novedad para ellos, ya que desde The Witcher 2: Assassin´s of Kings, habían apostado por su propia tecnología gráfica. El acuerdo les supone una facilidad en el desarrollo, además de acceso a tecnologías de nueva generación.

El juego no será exclusivo para Epic Games en PC

Por parte de Epic Games, su principal responsable, también se ha mostrado encantado con el acuerdo. «Epic ha diseñado UE 5 para permitir a los equipos crear mundos abiertos dinámicos con un nivel de fidelidad y escala sin precedentes. Estamos profundamente honrados de tener la oportunidad de trabajar con CD Projekt RED para impulsar los límites de la narrativa interactiva y la jugabilidad. Este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los próximos años». comentó Tim Sweeney.

tweet sobre la exclusividad del juego en PC

El acuerdo ha suscitado dudas en muchos jugadores, que se han preguntado si en PC será exclusivo de la Epic Games Store. Un usuario preguntó a la desarrolladora sobre este tema y desde la cuenta oficial, confirmaron que no entra en sus planes que el juego sea exclusivo de una tienda, en esta plataforma.

Por el momento, estas son todas las novedades que se saben de esta nueva entrega. Tocará esperar a que CD Projekt Red ofrezcan más información al respecto. Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.