La desarrolladora japonesa acaba de publicar un comunicado informado sobre la distribución de Resident Evil 3 Remake. Debido a la actual situación provocada por el covid-19, podría haber dificultad para distribuir los juegos en Europa. Desde hace unas semanas se ha establecido el régimen de cuarentena por la cual se ha establecido el cierre de numerosos establecimientos que no sean de primera necesidad, una medida que afecta a las tiendas de videojuegos y al servicio de correos.

La situación podría afectar a todos los juegos que se lancen los próximos meses

En el reciente comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, Capcom afirmaba lo siguiente:

“Estamos siguiendo las regulaciones oficiales para asegurar que se prioriza la seguridad de nuestros fans, empleados y socios. Por tanto, estamos en constante contacto con la distribución local y cadenas de cada mercado para hacer disponibles las copias una vez las condiciones de importación lo permitan. Por favor, consultad con vuestros establecimientos locales para más información sobre pedidos individuales y disponibilidad de las copias de Resident Evil 3 y las ediciones para coleccionistas”.

Resident Evil 3 remake

Desde la compañía agradecen la paciencia de los usuarios y afirman que harán un esfuerzo para mantener informados de los cambios a los consumidores. La delicada situación está provocando cierta inquietud entre la comunidad y la accesibilidad a sus respectivas reservas del juego. Hace poco Square Enix publicada un comunicado similar, avisando de la misma situación con Final Fantasy VII Remake. Por el momento ninguno de los dos juegos que se lanzarán en abril cambiarán su fecha de lanzamiento.

Algunas tiendas como GAME están ofreciendo soporte y cambiando las reservas para enviar el producto a domicilio. Sin embargo  no todas las tiendas pueden ofrecer este servicio. Tocará esperar a que Capcom ofrezca más información al respecto aunque lo que sí que es oficial es que no cambiará la fecha de salida del juego a pesar de la situación.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en nuestra web  Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.