La serie de mangas de ‘Bungou Stray Dogs‘, de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, continúa publicándose en Norma Editorial. La historia que sigue a personajes basados en genios literarios reales sigue sorprendiéndonos en cada tomo.

Si aún no habéis leído el anterior tomo de este manga, aquí os dejo la reseña.

En el primer capítulo de ‘Bungou Stray Dogs 4‘ nos encontramos donde lo dejamos en el anterior tomo. Kyôka ya es oficialmente un miembro del equipo de detectives y Atsushi comienza a aceptarlo a la vez que le encargan su primera misión.

Mientras, la agencia secreta norteamericana Guild ha llegado a Japón e intenta llegar a un acuerdo con la agencia de detectives. Su líder, Fitzgerald, no consigue llegar a un acuerdo con el presidente de la agencia de detectives, por lo que los detectives con poderes se encuentran bajo una gran amenaza. Ahora no solo tienen que lidiar con Port Mafia, sino que también tendrán que enfrentarse con los americanos que cuentan con varios miembros peligrosos.

En este cuarto tomo de la serie conoceremos a nuevos miembros de la agencia de detectives y profundizaremos más en el organismo de Port Mafia. Esta última organización incluso tendrá un capítulo dedicado a uno de sus miembros. Además, con Guild vendrán nuevos personajes basados en otros autores más internacionales y posiblemente más conocidos por los lectores de occidente. En este caso conoceremos a Lucy Maud Montgomery, la escritora de ‘Ana de las Tejas Verdes‘, que utilizará su poder para intentar apresar a Atsushi y Kenji Miyazawa.

En cuanto al dibujo, de Sango Harukawa, este sigue la misma estela que en los anteriores capítulos. El estilo es el mismo y los personajes siguen conservando ese trazo característico. La pega que le sigo viendo a este dibujo son las escenas de acción, que no facilitan que se perciba fácilmente lo que está pasando. Eso sí, el guion de Kafka Asagiri ha sufrido una mejoría desde el anterior tomo y volvemos a recuperar una trama central fuerte e interesante que deja al lector con ganas de saber qué pasará en los próximos capítulos y de conocer a nuevos personajes y nuevas conspiraciones.

Este nuevo tomo tiene una edición igual a la anterior. Es decir, una presentación rústica con una sobrecubierta a color que oculta la portada en cartoné con viñetas humorísticas protagonizadas por personajes de la Port Mafia. También contiene las primeras páginas a color donde podemos observar alguna escena y algún dibujo especial de los protagonistas.

Bungou Stray Dogs 4‘ sigue manteniendo entretenido al lector en cada capítulo y poco a poco va creando un mundo y un contexto que engancha y deja con ganas de más en cada final.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.