Otro mes más nos llega un nuevo volumen del manga “Bungou Stray Dogs”, de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, de la mano de la editorial Norma.

Si aún no habéis leído el anterior tomo de este manga, aquí os dejo la reseña.

La historia de nuestros detectives literarios continua donde lo dejamos en el tomo anterior. Después del último caso resuelto, Akutagawa se está recuperando en la enfermería tras su batalla con el novato detective Atsushi Nakajima. Su pelea fue la más difícil hasta ahora para él. En ella se enfrentó a una asesina pero cree que la chica aún puede redimirse y dejar la Mafia de una vez por todas.

Pero Akutagawa no puede ver la redención en sus crímenes y decide entregarse ella misma a las autoridades. Aunque ni Nakajima ni la Mafia dejarán a la chica tomar esta decisión por sí sola. Mientras tanto también tenemos la trama de Dazai, que como recordaréis ha sido capturado por la Mafia que le mantiene preso. Pero él tiene sus propios planes y muchos ases escondidos en la manga para obtener sus propios objetivos.

El tercer tomo de “Bungou Stray Dogs” sigue introduciéndonos en el mundo de los detectives literarios nipones y sus peculiares poderes. Todavía no hemos conocido a todos los integrantes que componen este peculiar grupo (tanto el de detectives como el de la Mafia), por lo que en este número conoceremos a más famosos escritores. Y en cuanto a esto, tendremos una gran revelación al final del tomo, de la que no puedo hablaros porque sería un gran spoiler, así que me lo guardo para la reseña del siguiente tomo…

Como en los dos anteriores volúmenes, el dibujo viene de la mano de Sango Harukawa. Esta muestra un trazo exquisito para el retrato de los personajes, pero no así para las escenas de acción. Estas son a veces confusas y hay que pararse un rato para terminar de entenderlas. Estos son los primeros tomos, así que habrá que esperar a ver si este pequeño detalle mejora en los siguientes.

En cuanto al guión de Kafka Asagiri, este ha sido un poco más flojo en la trama central, ya que en estos capítulos la importancia ha recaído en las escenas de acción. Pero esto no ha impedido un gran plot twist/revelación al final de los mismos.

Este tercer tomo tiene una edición igual a la anterior. Es decir, una presentación rústica con una sobrecubierta a color que oculta la portada en cartoné que contiene unas viñetas humorísticas de los personajes. También contiene dos primeras páginas a color (junto con el índice) donde podemos observar a los protagonistas con más detalle.

Aunque como ya he dicho, la trama ha decaído un poco en este tomo en beneficio de la acción, la revelación final me ha dejado con ganas de más y con impaciencia hasta que llegue el nuevo volumen de esta serie en los próximos meses.

Compra “Bungou Stray Dogs 3

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.