ring

El pasado fin de semana se liberó la beta cerrada de Elden Ring. El juego de Bandai Namco se lanzará en febrero de 2022 para Xbox Series X y Series S, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Microsoft Windows a través de la plataforma Steam.

Jugamos al título más esperado de 2022 para aquellos seguidores de la saga Dark Souls. A piori ofrece la misma interfaz de Dark Souls 3 y los mismos controles. Como novedad la stamina no se acaba si no estás en combate, esto nos permite ir corriendo por todo el escenario. Se ha añadido la montura a caballo (esperemos que sea de momento un caballo y haya otras más).

He de decir que se ha mostrado una cuadrícula del mapa del juego, bastante grande, así que el mapa al completo tiene pinta de ser enorme. La beta está capada en los bordes del mapa, pero es lo suficientemente grande como para explorar y ver todo lo que podemos hacer en esta nueva entrega.

¿Qué nos ofrece la beta en su recorrido?

Comenzamos como en Dark Souls 3, en una cueva donde vemos los mensajes como si fuera un tutorial de botones. La zona está capada, tras una breve exploración de esta, observamos un portón grande típico de la saga. Una vez que entremos por la primera puerta antes de ir a la plataforma elevadora. Al subir, entraremos en la enorme explanada del mundo abierto.

Los NPC se van presentando al ir avanzando en la planicie, son los típicos de la saga; el personaje que te va contando cómo es la historia del juego y más adelante en la «hoguera»; en el medio del mapa, la mujer que te ayuda a subir de nivel y te regala el anillo para invocar al caballo espectral. Nos llaman el Sinluz; sí, esas dos palabras «sin luz», juntas.

Vemos que existe un enorme árbol luminoso que ilumina todo el mapa y pequeños árboles imitando al grande. A diferencia de los Dark Souls, este título se ve más colorido enfocándose todo hacia la luz. No tiene el aspecto sombrío de la saga, y casi todo está dirigido a ese enfoque en la iluminación.

En este juego las hogueras pasan a llamarse Gracia. Ahora se usan como punto de trasporte rápido desde el mapa y así ver dónde nos desplazamos. También tenemos puntos de invocación para que invadan o nos ayuden en la partida. Son mucho más visibles que en los Dark Souls.

Hacia el norte del mapa, tras pasar las Ruinas de la Entrada, nos topamos con una inmensa puerta de la muralla que rodea el castillo sobre la montaña. Está custodiada por soldados y un trol. Hay dos opciones: galopar esquivando todos los ataques para subir la cuesta o enfrentarnos a todos ellos. El camino está capado, con la intención de conducirnos hacia lo alto de la fortaleza.

Tras la enorme cantidad de enemigos que nos encontramos subiendo la enorme cuesta y una ballesta gigante en la puerta, pasamos a enfrentarnos al boss Margit, el Augurio Caído. El combate, como siempre, se divide en dos partes o el boss a mitad de barra de vida cambia de patrón de ataque. El truco es atacar rápido y esquivar alejándose del rango del boss. Otro es darle golpes fuertes después de esquivar un ataque fuerte.

Esto es algo que se pudo ver en el tráiler que mostraron hace poco. En la beta podemos enfrentarnos al jinete, pues es casualmente el primer boss que encontramos al salir. Hay bosses que están dando vueltas por el mapa, podemos enfrentarnos a ellos o darles esquinazo y pasar sin establecer combate.  El jinete recuerda al boss antes del castillo de Sekiro.

Jefes: Lo que más interesa a la hora de ponernos a prueba.

Estos jefes que que deambulan por el escenario pueden destrozar las construcciones y ruinas que hay por el camino, cambiando por ende el modelado de las estructuras. Se ha añadido una gran mejora física al incorporar esta forma de cambiar al destruir los edificios, como por ejemplo en la saga Battlefield a partir de la cuarta entrega.

Otro boss que nos encontramos si queremos ir directamente a la puerta para subir a la fortaleza es un ogro gigante que a mitad de vida saca una enorme espada. Aunque a la izquierda del mapa, en la playa, deambula otro ogro por si queremos ir probando enfrentarnos uno a uno sin los enemigos rasos que hay en la puerta.

Antes de ir al jefe que continúa la historia, podemos ir explorando las mazmorras de alrededor. En cada una de ellas hay que buscar la palanca que abre el portón para enfrentarse al boss. Como novedad, al finalizar el combate hay un punto de retorno para volver al principio de la mazmorra y salir a la planicie.

A la derecha del mapa se encuentra un gran lago, al que se puede acceder dando la vuelta por el puente después de vencer al jinete que está custodiándolo, o por un pequeño precipicio a la derecha desde donde empezamos con la ayuda de la montura. Allí se encuentra Agheel, un gran dragón como jefe secundario. El combate se hace sencillo si usamos la montura para esquivar todos sus ataques y con paciencia ir atacando sus patas.

El combate

Como he dicho anteriormente, la estamina no se agota mientras no estemos en combate, así que se puede usar con estrategia usando el rango de alcance del enemigo. Una vez dentro del combate están los clásicos movimientos del personaje: cubrir, saltar, golpe fuerte y golpe débil.

La novedad en el combate es cuando vamos montados a caballo. La lucha es muy diferente teniendo la vida propia del personaje más la vida de la montura. Los enemigos también tienen esta ventaja cuando están sobre la montura. La ventaja se nota cuando luchamos contra enemigos a pie, se venden fácilmente.

Conclusión

La beta cerrada ofrece una espectacular visión del juego impresionante. Desde el apartado de combate con enemigos rasos hasta la posibilidad de enfrentarnos a unos diez jefes a batir. También podemos apreciar las muchas mejoras con respecto a la saga: desplazarnos libremente en el mundo abierto, la posibilidad de ir montado y las luchas entre jinetes. Tiene todas las de ganar para ser GOTY 2022, se presenta como uno de los títulos más prometedores para el año que viene.

El apartado gráfico está muy cuidado, aunque la variedad de música y efectos no se han visto en su totalidad durante la beta. Se han esmerado más en mostrar el potencial gráfico y la física del juego.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.