La editorial Montena empezó a publicar hace unos meses la serie de libros de DC Icons, sobre historias de superhéroes escritas por famosos autores de la literatura juvenil. El primer de ellos fue “Wonder Woman: Warbringuer“, de Leigh Bardugo y hace poco llegó “Batman: Nightwalker“, de Marie Lu.

En “Batman: Nightwalker” tenemos como protagonista a un Bruce Wayne de dieciocho años, porque claro, Bruce tuvo una vida antes de convertirse en Batman. Esta historia comienza cuando Bruce alcanza la mayoría de edad y celebra una fiesta benéfica en su ciudad natal: Gotham. A esta fiesta no solo acuden sus amigos más cercanos, Dianne García y Harvey Dent, sino también gente a la que no quiere ver en esos momentos.

El huir de esa fiesta le llevará a un momento decisivo. El sentido de la justicia de Bruce se ha ido perfilando con los años, lo que le lleva a decidir intervenir en una persecución policial contra miembros de la banda de los Nightwalkers. Esta banda criminal está ocasionando grandes altercados en Gotham, y Bruce no duda en intervenir.

Pero claro, en estos momentos, Bruce no es más que un joven millonario que se ve involucrado sin permiso en un caso criminal por lo que necesita un castigo. Para redimir su acción, Bruce debe realizar trabajos de ayuda en el asilo mental de Arkham, donde conocerá a Madeleine, una joven que le hará replantearse la línea que separa la moralidad de la justicia en algunas ocasiones.

Batman: Nightwalker” es una novela ligera y entretenida que conserva la esencia del personaje de Batman. En la historia nos encontramos con un Bruce aún inocente y confiado que solo ha empezado a trazar el camino que le llevará a convertirse en el famoso superhéroe que todos conocemos. Además, a lo largo de la novela podremos leer muchos guiños a los personajes y a los lugares que conocemos de los cómics, series y películas. Y a pesar del tinte juvenil de esta novela, la Gotham plasmadas en estas páginas, junto con sus villanos, sigue teniendo ese halo oscuro que caracteriza las historias de este personaje.

Lo que chirría un poco en la novela, es la forma en la que Bruce llega a Gotham. Ya sé que Gotham no es una ciudad ejemplar, y que en ella imperan el crimen y lo ilegal, pero… ¿Mandar a un casi menor de edad a un asilo mental como castigo es normal? No sé, pero esto es lo que me ha sacado un poco de la historia y pienso que quizás hubiera otra forma mejor de que Bruce hubiera terminado en Arkham.

Pues lo dicho, “Batman: Nightwalker” es una novela entretenida, que se lee rápido y que gustará a los fans del conocido superhéroe.

Marie Lu es la autora de esta novela y una escritora americana de origen chino. Es conocida por sus distopías juveniles como ‘Legend’ o ‘Los Jóvenes de la Élite’, que se convirtió en un éxito internacional. Antes de ser escritora trabajó como diseñadora artística en el mundo de los videojuegos.

La traducción ha sido realizada por Carlos García Varela.

Puedes empezar a leerlo aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.