Desde que la película de ‘Wonder Woman‘ llegó a las carteleras de todo el mundo, la superheroína no ha parado de ver crecer su fama e influencia, convirtiéndose en un símbolo en la lucha por la igualdad. Desde este éxito los productos relacionados con Diana Prince no han hecho más que aumentar llegando hasta el mundo literario. Lo que nos lleva a hablar de la nueva novela juvenil basada en este famoso personaje: ‘Wonder Woman: Warbringer‘, de Leigh Bardugo.

La novela comienza en Themyscira, la isla originaria de Wonder Woman. La que en un futuro será una de las superheroínas más conocidas del universo, es una joven adolescente que lucha por hacerse un lugar entre las valientes Amazonas. Ella es hija de Hippolyta, nacida del barro, y distinta al resto de Amazonas que se han ganado su lugar en la isla por méritos propios en vida.

Como cada año se celebra en la isla una carrera donde cualquier Amazona puede participar para demostrar su fortaleza y la de este año es la que Diana elige para competir por primera vez con ellas y probar que es una Amazona más. Pero en mitad de la carrera es testigo de un accidente en el mar y no puede resistirse en ir ayudar, aunque vaya en contra de las reglas de la isla.

Lo que Diana encuentra entre los restos del barco es a una adolescente moribunda a la que logra salvar y llevar a Themyscira. Este suceso provoca un cambio en la isla, que obliga a Diana a abandonarla acompañada por Alia Keralis, la chica rescatada, y a visitar el mundo de los humanos donde tendrá que superar una dura misión si quiere salvar a su familia y a la humanidad.

Wonder Woman: Warbinger‘ (publicada por Montena) nos muestra a una Diana que no habíamos visto antes. En esta historia apenas es una adolescente que no ha encontrado su sitio entre las Amazonas, ya que no todas la aceptan por su origen. Tiene que demostrar más que todas y en este relato ve el momento de ocupar su lugar entre su familia. Pero no os preocupéis, a pesar de su corta edad, Diana es como el personaje que todos conocemos: inteligente, entrañable, madura y valiente. Sus reacciones y su asombro antes la vida y costumbres de los humanos es lo mejor del libro, y es aquí donde encontramos los puntos de humor que hacen tan entretenida la novela.

Esta historia se divide en varios capítulos, la mayor parte de ellos desde el punto de vista de la futura superheroína (otros desde el de Alia), llenos de acción, aventuras y plot-twists. Y la novela no solo se centra en Wonder Woman, sino también en Alia y su entorno, lo que le da oportunidad a la autora de tratar temas sociales (racismos, clasismo…) y crear una línea argumental paralela más familiar y con mucha mitología de por medio.Wonder Woman: Warbinger‘ es una novela de aventuras y acción muy entretenida donde las mujeres son las protagonistas con toques de humor y amistad. Además, este solo es el primer libro de la serie DC Icons, donde en un futuro se publicarán otras historias de superhéroes como ‘Batman: Nightwalker’ de Marie Lu,’Catwoman’ de Sarah J. Maas y ‘Superman’ de Matt de la Peña.

Leigh Bardugo es una escritora de éxito internacional. Nacida en Jerusalén y educada en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale. Su vida no está dedicada solo a escribir, también canta y trabaja como maquilladora en Hollywood. Consiguió el éxito como escritora con la trilogía de fantasía Young-Adult: Grisha.

Puedes empezar a leer aquí la novela.

La traducción ha sido realizada por Ricard Gil Giner.

 

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.