En 2017 la lista de invitados del festival contó con Uma Thurman, Cassey Affleck, Jeremy Renner, James Newton Howard y Ken Loach.

Levinson nació en Baltimore en 1942 y en los años 70 comenzó a escribir guiones para películas como “Silent Movie”, “High Anxiety” o “Justice for All” pero más tarde se inició en la dirección de cine, llegando a estar nominado para un Oscar al mejor guión original por “Diner”, a la que siguió “Tin Men” y “Avalon”. Su fama a nivel mundial se debe a la reconocida “Rain Man”, que obtuvo 4 premios Oscar, entre los que estaba el de mejor director o “Good Morning, Vietnam”, en 1987. Actualmente se dedica a la escritura, ambientando tanto sus filmes como sus novelas en Baltimore.

El Festival de Karlovy Vary reconocerá la labor cinematográfica mundial de Barry Levinson en su edición número 53, del 29 al 7 de julio de 2018, concediéndole un Globo de Cristal por su trayectoria.

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary se celebra todos los años en julio en la ciudad del mismo nombre. Comenzó su andadura en 1946 con la intención de promocionar el cine checo, que había sido nacionalizado en esas fechas. Hasta 1951 no tuvo sección de competición, en la que desde entonces se entrega el Globo de Cristal a la mejor película y actualmente está clasificado como A en el circuito de festivales mundial.

La fotografía de Barry Levinson pertenece a: De David Shankbone – David Shankbone, CC BY 3.0

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.