Persona 5 Strikers - Avance

Los ladrones de fantasmas vuelven a Occidente con Persona 5: Strikers en una nueva entrega con elementos del Hack and Slash y Musou desarrollado por Omega Force.

Hace pocos días se confirmó el lanzamiento en occidente de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (Japon), que llegara el próximo 23 de febrero del 2021 a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam, rebautizado simplemente como Persona 5: Strikers y con subtítulos en varios idiomas, entre ellos el castellano.

Desde Fantasymundo hemos recopilado información respecto al lanzamiento del juego en Occidente, y os la traemos directamente para que os vayáis preparando una vez más para recibir a esta franquicia como se merece.

Persona 5 Strikers - Avance

Una continuación directa de Persona 5

Persona 5: Strikers, comienza meses después de los acontecimientos de Persona 5. Sin ir más lejos, la propia desarrolladora recomienda a los jugadores tener unos conocimientos mínimos previos de Persona 5. Pues está tan enlazada al argumento de este último, que el uso de ” S “de Strikers es una referencia al número 2″. Por lo que este Persona 5 Strikers viene a ser un Persona 5-2. Y su abreviación es más clara aun, P5S.

En el evento online que organizó la desarrolladora hace unos días se dio a conocer algunos detalles oficiales mientras se mostraban diversas secuencias jugables. Pudimos confirmar que el juego llegará traducido, pues se mostraron secuencias del juego en varios idiomas, entre ellos el nuestro. Algo que seguramente ha tenido que ver con la estupenda acogida que tuvo Persona 5 Royal en nuestro país al llegar con subtítulos en castellano. Así, el juego llegará subtitulado al castellano, inglés, alemán, francés e italiano. Y en lo que respecta a audio seguimos contando con doblaje en japonés e inglés.

Nuevos elementos jugables, pero con todo el espíritu de Persona

Durante la demostración, pudimos apreciar varias zonas del juego, donde desde el primer instante queda claro que todo el espíritu tan característico de la serie sigue vigente, con su llamativa apuesta artística, y con una interfaz que sigue siendo un ejemplo perfecto de estilo propio. Incluso mantiene de una manera muy parecida la pantalla de planificación antes de comenzar la infiltración.

Por otro lado, pudimos ver a Joker junto a Morgana por el barrio de Jongenjaya y el Leblanc, la ya reconocida cafetería donde se suelen reunir todos los ladrones de fantasmas. Y el nuevo sistema de combate, que es donde realmente podemos apreciar el cambio en este P5S al incluir elementos en su jugabilidad del género hack and slash, pero más cercano al Musou, género que conoce a la perfección la desarrolladora encargada de este proyecto, Omega Force. Este estudio tiene mucha experiencia en el género de los combates multitudinarios, y ha sido la encargada de dar forma a los mejores juegos de dicho género. En especial Dinasty Warriors o el reciente One Piece Pirate Warriors 4.

Por lo que hemos podido ver, a pesar de tener mucha acción, la desarrolladora ha incorporado ciertos elementos y cambios menos drásticos en ciertos aspectos, para no alejarse demasiado de la esencia de la franquicia, por lo que seguiremos teniendo por parte de nuestro protagonista la capacidad de usar múltiples Personas, las cuales se podrán llevar a la Habitación de Terciopelo para fusionarse y crear nuevas Personas. El sistema de Confidentes de Persona 5 ha sido sustituido por el sistema B.A.N.D., el cual proporciona ventajas y bonificaciones en batalla. Contra más batallas superemos con éxito, y más interactuemos con nuestros aliados del grupo en el mundo real, más mejoras podremos atribuir al B.A.N.D.

Persona 5 Strikers - Avance

Otros cambios jugables en Persona 5: Strikers

Tendremos un equipo formado por cuatro personajes, siendo nuestro protagonista el único al cual mantendremos fijo. Fuera de las batallas podremos intercambiar nuestros personajes por otros que hayamos mantenido previamente en la reserva. En el mundo real, solo tendremos control sobre nuestro protagonista, pero en el Metaverso podremos controlar a cualquier personaje.

Respecto a los enemigos, nos encontramos un número inferior en comparación a otros Musou, los cuales aparecerán cuando nosotros entremos en contacto con alguno de ellos en forma de batallón. Algo que recuerda mucho a los RPG, donde nos encontrábamos a un solo enemigo en el mapa y al entrar en contacto, en batalla nos llevábamos la sorpresa de que eran más e incluso distintos tipos de enemigos.

Un Musou mas Personal

Durante los combates – todo en tiempo real – tendremos acceso al menú táctico de comandos donde poder usar las habilidades de Persona. Con la posibilidad de realizar un fuerte ataque combinado en equipo si nuestro oponente queda brevemente aturdido, provocando un mayor daño. El uso del sistema tácticos y elementos de la serie original, a priori parece que estemos ante un juego mucho más profundo jugablemente y se aleje enormemente de los machaca botones en los que se suelen terminar convirtiendo muchos Musou.

Otro detalle que se mantiene fiel es el sistema de mazmorras de Persona 5, lo cual permite una infiltración sigilosa o irrumpiendo por completo. También se han recuperado puzles, y elementos como la habilidad “tercer Ojo” y el medidor de alerta. Por lo que si este último llega al 100% nos veremos obligados a abandonarla, aunque esto no provocara el paso del tiempo en el juego, ni afectara negativamente.

Persona 5 Strikers - Avance

La continuación de un éxito

Persona 5: Strikers viene ligado directamente al sobresaliente Persona 5, y su versión extendida Persona 5 Royal. Ambas versiones han cosechado criticas, tanto de la prensa especializada como de los usuarios, muy positivas. Ahora solo queda esperar hasta el 23 de febrero para descubrir si Strikers mantiene el nivel en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.