Attack on Titan 2 llegó a las tiendas el pasado 15 de marzo de 2018. Desde su lanzamiento, el anime en el que se basa dio luz verde a su temporada 3, y por ello, los desarrolladores han optado por actualizar el juego original bajo el título de Final Battle. La edición Final Battle no solo viene con la tercera temporada bajo el brazo, si no que incluye también nuevos modos, personajes y equipamiento.

La historia de los Titanes

Attack on Titan 2: Final Battle nos situa en un mundo apocalíptico en el que la sociedad se ha reducido hasta tal punto que viven en unos pequeños reductos en los que tratan de sobrevivir a los ataques constantes de unas formas de vida gigantescas llamados titanes. Eren, Armin, Mikasa y otros personajes más son los protagonistas de esta aventura, que pertenecen a un grupo de soldados que pelean intentando mantener a raya a estos titanes protegiendo el lugar donde viven. Todo es alegremente caótico, violento y sangriento.

Todos aquellos jugadores que disfrutaron de Attack on Titan 2 recordarán que es posible personalizar al personaje y disfrutar de la historia como un protagonista más de la temporada 1 y 2 del anime. Dicho personaje, a diferencia del visto en otros títulos en el que controlamos a un personaje mudo y carente de personalidad, puede ser profesional, amigable, estoico o incluso egoísta. Además, puede construir y establecer relaciones con personajes del anime dependiendo de los rangos de amistad que quedan determinados dependiendo del tiempo que pasa con ellos y de cómo les habla.

Así, nuestro personaje tendrá atributos y habilidades, y se desarrollarán ambos a partir de la interacción con los demás personajes durante las conversaciones. Cada vez que terminemos una misión tanto principal como secundaria, podremos mantener una narrativa de selección de respuestas que, si acertamos con la personalidad de cada uno para las respuestas disponibles, aumentará nuestro grado de amistad con cada uno. ¡No intentéis ser demasiado amables con Jean o muy desinteresados con Eren!

Con esta nueva edición, podremos jugar hasta la temporada 3 en el modo “episodio de personaje”. En este modo iremos completando misiones que nos llevarán a través del arco argumental de la serie mientras disfrutamos de una una aventura de acción en tercera persona en el que vuelve a destacar la más que disfrutable maniobrabilidad de los personajes ya que nos podremos mover como si de Spiderman se tratase.

Por desgracia, como ya ocurría en la entrega original, las misiones se vuelven repetitivas después de varias horas de juego. La fórmula nunca cambia: ¡Mata a estos titanes, establece una base, y ayuda a un amigo si quieres! El combate es divertido, pero después de 8 horas de hacerlo, llega a cansar.

Nuevos modos

Attack on Titan 2: Final Battle viene con algunos nuevos modos de juego:

  • El modo episodio de personaje te permite jugar a través de la historia de la temporada 3 desde los personajes que protagonizan las escenas de dicha temporada (el Regimiento, los Guerreros y los Cadetes), por lo que es recomendable pasarse primero al modo historia original y después continuar con este modo. A medida que subes de nivel tus armas y tu regimiento en este modo se transferirá al inventario de otros modos.
  • En el modo Territorio podrás crear tu Regimiento y elegir a cualquier personaje para convertirlo en Comandante, incluido el propio creado por el jugador. Obtienes una base y lideras tu Regimiento para reclamar territorio de los titanes. A medida que avanzas podrás reclutar personajes de la historia, algunos tienen de requisito pasarse la historia y Episodio de personaje para desbloquearlo. Una vez finalizados los episodios de la nueva historia es probable que este sea el modo al que más horas dediquemos, y a la larga, lo más interesante de Final Battle.

Se desarrolla en 2 fases:

  1. La fase de preparación: Donde exploramos la base para dar uso del botín que vamos recogiendo, gestión del inventario e incluso socializar con otros personajes.
  2. La fase de misión: En el que seleccionaremos uno de los puntos del mapa y participaremos en misiones que nos enfrentarán a titanes fuera de los muros, algunas consistirán en acompañar a un personaje.

Más personajes

Una de las Nuevas características de Final Battle es el incremento de personajes con respecto a los anteriores Attack on Titan. Final Battle añade nuevos personajes que se pueden desbloquear jugando en la tercera temporada: Zeke, Nifa, Caven y Floch. El desbloqueo de estos permitirá usarlos en el modo territorio.

Armas

La temporada 3 vino con nuevas armas y estas se pueden usar desde el principio, una vez que finalice el tutorial. Las armas pueden usar distintos tipos de municiones, desde disparos normales hasta explosivos, dispersantes y paralizantes.

La más asombrosa es la “Thunder Spear que tiene la posibilidad de matar titanes normales con un solo ataque. Otras armas a destacar es la “Pistola Gatling” que no tiene necesidad de recargar ya que tiene munición ilimitada.

El problema de estas nuevas armas es que la dificultad se reduce considerablemente al hacer uso de estas.

Apartado técnico

Estas entregas de Koei Tecmo son muy fieles a la saga original, el uso de sombreado plano (tipo de renderización no fotorrealista diseñada para hacer que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano) resulta muy convincente y las animaciones también son dignas de apreciar.

Es cierto que los escenarios están demasiado vacíos y carentes de detalles, pero una vez que entramos en combate dejamos de prestar atención a todo lo que no sea un Titán.

Y respecto al hilo musical, desgraciadamente no escucharemos la banda sonora original de la saga, pero lo cierto es que sí que estaremos acompañados en todo momento de música que complementará perfectamente los momentos más elementales de la historia, tendremos una sensación sonora muy profunda de enfrentamiento. También se agradece que las voces japonesas tengan subtítulos en español, aunque nos encontraremos alguna errata sin mucha importancia.

Conclusión

Donde el juego base falló debido al contenido y las limitaciones de la trama, Attack on Titan 2: Final Battle acierta de pleno. Si aún no tienes Attack on Titan 2 entonces recomendamos pasar directamente a comprar Attack on Titan 2: Final Battle ya que incluye más contenido qué Attack on Titan 2.

Por otra parte, si ya tienes AoT 2 puedes comprar la actualización de Final Battle Upgrade Pack a un precio (que nos parece algo elevado) de 49`99.

Añadimos, para terminar, que es un juego que no tiene un igual. AoT 2: Final Battle es único en el mercado de videojuegos y las mecánicas de dicho juego son adictivas a más no poder, solo pensarás en no parar de matar titanes, aunque puede pecar de repetitivo, cada victoria que logres te hace sentir en plena forma.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.