Si algo ha tenido la nueva consola de Sony desde su lanzamiento ha sido su ausencia de stock en tiendas. Aunque esto no le ha impedido obtener unas altas ventas, que ya han alcanzado más de 8 millones de unidades vendidas, son muchos los usuarios los que aún no han podido adquirir una PlayStation 5. Desde  la compañía, ya adelantaron que debido a la escasez de algunos materiales para la consola, deberían recurrir a buscar un material alternativo para paliar solucionar este problema. Una circunstancia que ya han cambiado y que ya se puede apreciar en los nuevos modelos de la consola.

PS5 presenta cambios en sus sistema de refrigeración

Durante la semana pasada comenzaron a llegar estas nuevas versiones a países como Australia, Japón y Reino Unido. El nuevo modelo llega bajo el código de CFI-11XX, lo que ya marca la diferencia con la original cuyo código era CFI-1XXX. El youtuber, Austin Evans, se ha hecho con esta versión de la consola y la ha desmontado para mostrar las diferencias que presenta con la versión de lanzamiento.

La diferencia más notable la encontramos en el peso en el tamaño del nuevo disipador. El nuevo es bastante más pequeño que el primero, lo que afectaría a su sistema de refrigeración. Evans ha probado ambas consolas y ha confirmado que la nueva edición presenta un incremento de hasta 3 y 5 grados más de calor, comparada con la original. Aunque debemos ser cautos, ya que se ha basado en el calor generado a través de la rejilla de salida y no desde los propios componentes.

Además también se puede apreciar otro cambio en el disipador y es la reducción de sus alas. El nuevo modelo presenta un diseño más pobre en este apartado, haciendo que su funcionamiento sea menos eficiente a la hora de eliminar el calor. A pesar de este y otros ligeros cambios de menor relevancia, Evans considera que la versión de lanzamiento continúa siendo superior en calidad a esta nueva consola.

Aún es pronto para sacar conclusiones finales, de modo que, deberemos esperar a ver cómo funciona esta nueva edición de PlayStation 5 a la larga. Continúa visitando nuestra web de Fantasymundo, para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.