Han pasado ya unos cuantos meses desde que la nueva consola de Sony ha salido al mercado y  la compañía ha confirmado los datos de venta de este año fiscal. PlayStation 5 ha logrado vender 7,8 millones de unidades de la consola en todo el mundo, una cifra que ha superado su previsión que era de 7,6 millones. Estas altas ventas convierten a PS5 en la consola más rápidamente vendida de la historia, por encima de PS4.

Las ventas han superado las espectativas de Sony

Los datos de venta de PS5 superan a los de PS4, que en el mismo período vendió 7,6 millones de unidades. Estas altas cifras son muy buenas noticias para la empresa japonesa, aunque podrían haber sido incluso más altas. Aunque PS5 ha superado las espectativas, es posible que con más stock, hubiera vendido más unidades, pero por el momento, sigue siendo muy complicado adquirir una PlayStation 5 en tiendas.

PS5 datos de venta

En relación a la consola anterior, PS4 fue lanzada a finales del 2013 y desde entonces ha vendido un total de 115,9 millones de unidades. Unas cifras muy altas y que aún podrían crecer más, hasta que la nueva consola se asiente bien en el mercado. El cambio de generación se espera que sea más rápido debido a la retrocompatibilidad con los juegos de PS4 en PS5. Sin embargo, todo indica que este año seguirá siendo complicado adquirir una consola de nueva generación de Sony.

Persisten los problemas de abastecimiento de PS5

En una reciente reunión tras la presentación de estos resultados financieros, el CFO de Sony se pronunció sobre el problema de abastecimiento. Hiroki Totoki ha sido muy claro con el tema del aumento de stock de PS5: “Como ya he dicho antes, apuntamos a un volumen de ventas mayor que el de PS4 [durante el segundo año], pero ¿podemos incrementar drásticamente el suministro? No, no es probable“.

El problema principal de stock es debido a la escasez de los semiconductores. Esta pieza de la consola presenta una fuerte escasez en el mercado, y es fundamental para su funcionamiento. Entre las opciones que baraja el equipo, está la de buscar un material alternativo para paliar esa escasez o cambiar el diseño de la consola. Por el momento, no han confirmado que decisión tomarán, pero lo que está claro es que costará adquirir la consola durante este año 2021.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, continúa visitando nuestra web, Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.