Boombster go azul

A estas alturas todos tenemos claro que el sector de los altavoces portátiles está completamente saturado y, aun así, encontrar un modelo que combine buen sonido, portabilidad y resistencia no es nada fácil ya que, habitualmente, da la sensación de que hay que sacrificar uno de los tres puntos si queremos encontrar un buen altavoz. Sin embargo, el Teufel Boomster Go parece cumplir con todos estos requisitos pero, ¿Realmente merece la pena? Vamos a descubrirlo.

¿Qué ofrece el altavoz Teufel Boomster Go?

Diseño compacto y resistente

Lo primero que llama la atención del Boomster Go es su diseño y tamaño. El dispositivo tiene unas medidas de 10.7 x 4.6 x 10.2 cm y un peso de 355 gramos, que garantizan que sea fácil de transportar y que podamos llevarlo sin problemas en una mochila. Además, incluye una correa que permite colgarlo de cualquier superficie fácilmente.

boomster go análisis

Como ocurre con muchos altavoces portátiles de gama media y alta, todo el contorno del altavoz está recubierto de goma para darle una capa extra de protección frente a caídas y golpes. Además, cuenta con certificación IPX7 que aporta resistencia frente a salpicaduras y pequeñas cantidades de agua pero, aun así, debes evitar sumergirlo en la piscina ya que no está diseñado para ello.

Actualmente está disponible en varios colores: negro, azul, verde, naranja y blanco.

Buen sonido en formato reducido

A pesar de su pequeño tamaño, el Boomster Go nos ha sorprendido por los resultados que ofrece a nivel sonoro, ya que cuenta con un sonido potente y muy equilibrado. Teufel ha optado por incluir un driver de 50 mm y un buen refuerzo para los graves, que llegan a cumplir su función sin demasiados problemas incluso reproduciendo grupos de metalcore o death metal que suelen poner en aprietos a este tipo de altavoces. Su nivel máximo de presión sonora alcanza los 84 dB, lo que significa que es capaz de ofrecer un volumen lo suficientemente alto como para usarlo en una habitación grande o en espacios abiertos relativamente acotados.

Como decíamos antes, el perfil sonoro del Boomster Go tiende a resaltar los graves pero, a cambio, a volúmenes muy altos suele perder algo de detalle en los tonos medios y agudos. Por suerte, mientras nos mantengamos en un volumen medio o medio-alto, no tendremos problemas en ese sentido por lo que en la mayor parte de las ocasiones no notaremos esta limitación.

boombster go teufel

El uso sencillo que esperabas

Como viene siendo habitual en la gran mayoría de altavoces portátiles del mercado, el Boomster Go se configura de manera muy sencilla, ya que solo tenemos que encenderlo, activar el Bluetooth y emparejarlo con un dispositivo.

Más allá de su sistema de conectividad vía bluetooth, el altavoz cuenta con los clásicos botones en su zona superior con los que podemos controlar el volumen y parar o continuar con la reproducción de la música muy fácilmente. También cuenta con un botón de encendido/apagado pero, además, el dispositivo se apaga automáticamente tras un tiempo de inactividad, lo que ayuda a optimizar el consumo de batería.

Autonomía

La batería de 2600 mAh ofrece hasta 10 horas de reproducción de música antes de necesitar una carga, una cifra más que suficiente para una jornada de uso intensiva. El gran punto negativo del diseño del dispositivo es que la carga se realiza a través de un puerto Micro USB en lugar de con un USB-C, algo incomprensible si tenemos en cuenta que el Micro USB está desapareciendo rápidamente del mercado.

Especificaciones técnicas

CaracterísticaDetalle
TipoAltavoz portátil Bluetooth
Dimensiones10.7 x 4.6 x 10.2 cm
Peso355 gramos
MaterialPlástico con recubrimiento de goma
AltavozDriver de 50 mm
Radiadores pasivos2 (21 mm x 79 mm)
Rango de frecuencia65 – 20000 Hz
Nivel máximo de presión sonora84 dB/1m
AmplificaciónClase D (10 W)
ResistenciaIPX7
ConectividadBluetooth
Batería2600 mAh (hasta 10 horas)
Puerto de cargaMicro USB

Conclusiones del análisis del Teufel Boomster Go

El Teufel Boomster Go nos ha convencido desde el primer momento y, es que, es una excelente opción para quienes buscan un altavoz portátil con buena calidad de sonido y un tamaño muy ajustado que permita transportarlo con facilidad. Su perfil sonoro y su resistencia al agua lo convierte en un buen compañero para actividades al aire libre y, aunque su puerto de carga Micro USB es una desventaja, su autonomía de hasta 10 horas compensa esta limitación.

Si buscas un altavoz compacto, resistente y con un sonido potente, el Teufel Boomster Go es una opción muy recomendable dentro de su categoría.

Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.