Teufel Motiv Go altavoz

Teufel Motiv Go – Un altavoz portátil muy versátil.

Cuando hablamos de sonido en formato portátil, son muchas las voces que siempre critican la falta de potencia, de calidad de sonido y, sobre todo, de falta de capacidad para reproducir los sonidos más graves de las canciones y, lo cierto, es que la mayor parte de las veces tienen razón.

Justo por ese motivo, desde Fantasymundo nos hemos interesado por el Teufel Motiv Go, un altavoz portátil que se anuncia como uno de los mejores del mercado. Una apuesta muy fuerte que puede ser muy difícil de cumplir. Veamos si lo consigue.

Un diseño peculiar

Lo primero que destaca del altavoz Motiv Go de Teufel es el diseño inspirado en los altavoces más clásicos de la época de los 90. Al alejarse del diseño más minimalista, curvo y actual de modelos de otras marcas, el Motiv Go no solo consigue destacar entre su competencia si no que sabe integrarse muy bien entre los objetos de cualquier salón. El dispositivo está disponible en varios colores como el blanco, negro, azul y verde.

Teufel Motiv Go

Si echamos un vistazo a la distribución y diseño de su cuerpo, encontramos una botonera en la parte superior con opciones como Reproducir/Pausar, Encender/Apagar y Subir/Bajar el volumen. También tenemos un botón dedicado en exclusiva a Encender/Apagar el sistema de sonido Dynamore del que hablaremos más adelante. Todos los botones están fabricados en silicona resistente que facilita su pulsación en cualquier situación.

En la parte superior también encontramos un pequeño micrófono de calidad más que aceptable que nos servirá para contestar llamadas telefónicas si tenemos nuestro smartphone conectado vía Bluetooth al dispositivo. Como siempre pasa en estos casos, estamos ante un micrófono para salir del paso y, aunque es capaz de filtrar muy bien el ruido, no está pensando para ser un sistema de manos libres.

La parte delantera e inferior del Motiv Go incluye rejillas para proteger el altavoz y mejorar la calidad de sonido. La rejilla parece lo suficientemente resistente como para soportar pequeños impactos o caídas sin que se produzcan daños en el dispositivo.

Un cargador del pasado

La parte lateral del dispositivo queda reservada para el botón de conexión Bluetooth, un puerto jack de 3.5 mm y, la gran decepción, un puerto de carga para un cargador tubular específico que tendremos que llevar con nosotros si queremos poder cargar el altavoz. Este es sin duda, el gran punto negro de un dispositivo que, por lo demás, es muy interesante.

Teufel Motiv Go análisis

Que en pleno 2022 no tengamos un puerto de carga USB C es totalmente incomprensible, pero que se haya optado por un cargador tubular es aun más sorprendente y a todas luces un obstáculo para el usuario que quiere viajar con el dispositivo pese a que la duración de la batería nos permita reproducir música durante más de 10 horas antes de necesitar una carga.

Calidad de sonido

En lo que respecta a la calidad de sonido, estamos ante un dispositivo que se defiende sin problemas y generalmente sale muy bien parado en las comparativas con otros dispositivos de precio similar.

Si revisamos sus características, nos encontramos con un sistema que cuenta con dos altavoces de frecuencia amplia de 50 mm. La frecuencia de ambos se encuentra entre los 59 Hz y los 20.000 Hz. Además, su sistema de gestión de graves es bastante efectivo, por lo que no nos encontraremos ante las clásicas vibraciones con ‘ruido’ que podemos sufrir en otros altavoces portátiles.

La potencia del dispositivo está en los 20W y su rango le permite alcanzar un nivel de volumen altísimo. De hecho, en nuestro caso hemos usado el dispositivo al 50 – 60% de su potencia máxima y hemos llegado a molestar a los vecinos, por lo que tiene potencia de sobra.

Motiv Go | Fantasymundo

Sistema Dynamore – Motiv Go

Hace unas líneas hablábamos del sistema Dynamore. En principio, este sistema está pensado para ampliar y mejorar la proyección del sonido en condiciones concretas pero, en la práctica, el sistema funciona tan bien que no encontramos motivos para tenerlo desactivado.

Una vez que activamos el sistema Dynamore, el sonido que emite el Motiv Go mejora sustancialmente – y sin él activado ya suena bien – en prácticamente todos los estilos de música y en todas las situaciones en las que lo hemos puesto a prueba, por lo que os invitamos a tenerlo activo siempre.

Conclusiones del altavoz Motiv Go de Teufel

Si estáis buscando un altavoz portátil de gama media-alta, el altavoz Motiv Go de Teufel puede ser la opción que estáis buscando. Su excelente calidad de sonido, su diseño robusto y elegante y su amplia duración de la batería lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

¿Su punto débil? El cargador tubular que tendremos que tener controlado en todo momento si salimos de viaje con el dispositivo. Por lo demás, es una opción más que recomendada.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.