Piezas de coches

Si tu coche ya tiene algunos años o si lo has comprado de segunda mano, es el momento de comprarle algunas piezas nuevas que lo mantengan en buena forma durante unos cuantos años más. Ten presente que un coche debería durarte un mínimo de veinte años a pleno rendimiento, así que, cuanto más puedas prolongar la vida de tu coche, más rentable habrá sido tu inversión. Además, si tienes pensado venderlo, conseguirás un precio mucho mejor por él si le realizas unos cuantos arreglos antes de ponerlo a la venta. Una buena presentación del vehículo y un funcionamiento suave del motor harán maravillas cuando vayas a vender tu coche.

Vamos a repasar entonces qué puedes hacer para conseguir el mejor precio a la hora de comprar en internet las piezas que necesitas.

1. Busca en diferentes plataformas

Lo primero es siempre comparar antes de decidir dónde quieres comprar las piezas que necesitas. Internet cuenta con un gran número de plataformas de venta de piezas de coches, pero no todas tienen los mismos precios ni la misma reputación. Asegúrate de comprar tus piezas en una plataforma fiable, con buenos precios y con envíos rápidos y seguros, para que tu dinero quede bien invertido y para que tengas la certeza de que tus piezas son de calidad. La web toppiezascoches.es es una de las mejores en este sentido gracias a su gran reputación y a sus precios competitivos.

2. Compra partes usadas

No siempre es necesario que las partes que compres sean nuevas. En función del desgaste que tengan que soportar, muchas de las partes que necesita tu coche pueden funcionar igual de bien aunque sean usadas. Si sabes elegir adecuadamente cuáles son las partes que necesitas comprar nuevas y cuáles puedes comprar de segunda mano, conseguirás ahorrar una buena cantidad de dinero y renovar tu coche para que quede flamante gastando muy pocos euros. Recuerda que, si vas a comprar partes usadas, es más importante aún que te asegures de la fiabilidad de tu punto de compra.

3. Aprovecha los descuentos

Muchas webs te ofrecerán diferentes tipos de descuentos que pueden suponer una gran diferencia al final de tu compra. Generalmente te encontrarás tres tipos de descuentos principales: los de bienvenida, los de fidelización y los descuentos por temporada. También es posible que puedas ahorrar en la compra de determinadas piezas si aprovechas para comprar sus accesorios en la misma web. Muchas plataformas te ofrecerán un mejor precio si compras varios productos en un mismo pedido, especialmente si tu pago final sobrepasa una cierta cantidad.

4. Ten en cuenta el peso y el volumen de las piezas

No todas las piezas pesan lo mismo ni ocupan el mismo espacio, y estos rasgos son decisivos en el precio del envío final. A la hora de comprar piezas grandes o pesadas, hay dos formas en las que puedes ahorrar algo de dinero: comprándolas en una tienda física o realizando pedidos grandes.

Compras en tiendas físicas: Con ciertas piezas grandes, las tiendas físicas pueden ser tu mejor opción incluso si sus precios son algo más caros que los de una plataforma online. Si únicamente necesitas comprar neumáticos, por ejemplo, lo que te ahorrarás en el envío compensará seguramente el mayor precio de una tienda presencial.

Pedidos grandes: Si además de los neumáticos quieres comprar pastillas de freno, muelles de suspensión, guardapolvos, filtros y taqués, combinarlo todo en un único pedido será la forma más lógica de ahorrar. Incluso si consigues un mejor precio en un filtro o un taqué específico en una tienda online diferente, te convendrá pedirlo todo en la que te ofrezca un precio menor precio final por todo el lote + los gastos de envío. Además, acumular compras en una sola plataforma te ayudará a obtener descuentos por fidelización en el futuro.

5. Prioriza en tus compras

Probablemente no necesitas comprar todas tus piezas al mismo tiempo, y seguramente no todas tengan la misma importancia para tu coche. En primer lugar, asegúrate de elegir solo las piezas indispensables para tu coche y deja los arreglos más superfluos para cuando tengas la certeza de poder disponer de ese presupuesto. Y, en segundo lugar, haz una combinación inteligente entre partes originales, recambios compatibles y piezas usadas, en función de la importancia de cada pieza para el funcionamiento de tu coche y del ahorro que puede suponer elegir unas u otras. Este tipo de compra combinada puede ahorrarte cantidades enormes de dinero, especialmente si realizas reparaciones con frecuencia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.