Season of Books and Keys

La literatura japonesa vuelve a dar el salto a los videojuegos. Shueisha Games ha anunciado que se encuentra disponible la demo de Season of Books and Keys, una aventura de misterio que adapta la obra del escritor japonés Honobu Yonezawa, conocido por ser el autor de Hyouka.

La demostración, disponible desde el pasado 20 de octubre en Steam, permite disfrutar del primer capítulo de la historia, titulado 913, y descubrir cómo se han trasladado los misterios literarios al mundo de los videojuegos.

Los misterios de Honobu Yonezawa cobran vida

En Season of Books and Keys nos pondremos en la piel de Jiro Horikawa, uno de los dos estudiantes protagonistas de la historia, y tendremos que resolver diferentes misterios mediante la investigación y la resolución de puzles.

Uno de los primeros enigmas nos llevará a ayudar a una compañera que necesita abrir una caja fuerte perteneciente a su abuelo fallecido. Una situación aparentemente sencilla que dará paso a una investigación en la que tendremos que prestar atención a los detalles y utilizar la lógica para encontrar las respuestas.

La adaptación combina ilustraciones, conversaciones con doblaje completo en japonés y puzles interactivos, permitiendo a los jugadores participar directamente en los acontecimientos de la historia.

Season of Books and Keys

Además, el propio Honobu Yonezawa ha escrito un episodio original para el videojuego, por lo que incluso aquellos que ya conozcan la obra literaria encontrarán contenido inédito.

Una demo mientras esperamos su lanzamiento

La demo de Season of Books and Keys ya se encuentra disponible gratuitamente en Steam y permite completar íntegramente el primer capítulo de la aventura.

Eso sí, el progreso conseguido durante la demostración no podrá transferirse a la versión definitiva, por lo que tendremos que comenzar de nuevo cuando se publique el juego completo.

En cuanto a su lanzamiento, Shueisha Games ha confirmado que Season of Books and Keys llegará a PC y Nintendo Switch durante el invierno de 2026-2027, aunque todavía no cuenta con una fecha concreta.

Por último, el juego contará con textos en japonés, inglés y chino, pero por el momento no se ha anunciado una traducción al español.

Una propuesta especialmente interesante para los aficionados a las aventuras narrativas y a la literatura de misterio japonesa, que podrán descubrir una nueva forma de adentrarse en las historias de Honobu Yonezawa. Si teneis curiosidad, estad atentos a las noticias de Fantasymundo, donde cubrimos no solo los grandes (y sonados) lanzamientos, sino aquellos titulos que puedan pasarse por alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.