Durante las pasadas semanas tuvimos gran cantidad de noticias en referencia a Electronic Arts. La primera de ellas y más interesantes en su informe financiero fue la de traer de vuelta e incluso lanzar sus próximos videojuegos en Steam, no cerrando la puerta únicamente a Origin. Cierto es que el futuro de cara a los próximos años en esta desarrolladora y sus estudios no está totalmente claro, razón de más cuando presumiblemente será el próximo año en el que se producirá el salto generacional a PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Noticias de todos los tipos son las que sobrevuelan EA, desde algunas buenas y prometedoras como la alcanzar cifras de lo más altas en Apex Legends, contando con alrededor de 70 millones de jugadores por todo el mundo u otras menos positivas como la cancelación de NBA Live 20, uno de los buques insignia del bloque deportivo de la desarrolladora. Aunque también, si nos paramos a pensar comprobamos que uno de los nombres propios será Star Wars, además de la presencia de otros más comunes como Battlefield o FIFA. Con unas bases bien plantadas por parte de la desarrolladora tenemos otro frente que ellos mismos han abierto: la posibilidad de traer de vuelta algunas de sus sagas o videojuegos más conocidos a la alta definición mediante remasterizaciones.
Muchos son los títulos que podrían entrar en las quinielas y es cierto que muchos de ellos merecen volver en forma de reinicios o entregas totalmente nuevas. Nosotros nos animamos a realizar nuestra particular lista con títulos que nos gustaría ver remasterizados. También os animamos a que nos digáis cuales os gustarían. Sin más, una breve lista de títulos que merecen volver en forma de remasterización.

Dead Space

Es imposible pensar en Electronic Arts y no acordarse de esta conocida saga de terror. Tuvo un desembarco en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en octubre de 2008 de la mano de unos desconocidos denominados como Visceral Games. Estos habían estado al cargo de algunos videojuegos basados en James Bond y Los Simpson, además de El Padrino. Dead Space fue quizás el punto de partida de algo totalmente diferente y que a pesar de no revolucionar en exceso el universo de los videojuegos sí que trajo algo distinto.
Acción y terror a partes iguales era lo que nos proporcionaba el hecho de poner los pies en la USG Ishimura. La mezcla de ciencia-ficción al mismo tiempo que escenas con sustos, gore y muchas descargas de adrenalina fueron los desencadenantes de una trilogía que fue puliendo su experiencia entrega tras entrega. Además de estas experiencias también se trajeron spin-off de la saga como Dead Space: Extraction, un shooter sobre raíles que llego a Wii y PlayStation 3 y la novela interactiva Dead Space: Ignition, regalo incluido en Dead Space 2.
Las bajas ventas de Dead Space 3 propiciaron que no se llegará a continuar con el desarrollo de Dead Space 4 dando un descanso a la saga.

Alice Madness Returns

Es un auténtico juego de culto de mano de American McGee, que en innumerables ocasiones ha prometido el desarrollo de una tercera parte de la franquicia y que por el momento no hemos podido ver hecha realidad. Y es cierto que Spicy Horse, desarrolladores del título que nos encontramos comentando actualmente, hicieron un gran trabajo que posteriormente no continuaron.
Para aquellos que desconocen la franquicia, este se basa en las conocidas novelas de Lewis Caroll: Alicia en el País de las Maravillas y A través del Espejo. La particularidad de esta producción es el factor psicológico, oscuro y violento que se le dio, proporcionando algo totalmente distinto e inimaginable. De esta forma, contamos con una Alicia (en este caso el nombre de la protagonista es Alice) que se suma a la violencia mientras convive con sus alucinaciones producidas por una profunda depresión. Esto no será un impedimento para saber la verdad sobre la muerte de sus familiares y allegados.

Una remasterización de este videojuego del conocido hack’n slash sería una alegría para muchos usuarios que desearían volver a ponerse manos a la obra en sus complejos puzzles y al mismo tiempo en muchos de sus épicos combates.

Mass Effect

No podríamos hacer una saga sobre remasterizaciones si mencionar a uno de los buques insignia más importantes de BioWare y EA en los últimos años. Tras el batacazo con Mass Effect: Andromeda, considerado por muchos como la peor de las entregas de la franquicia, sería muy bien recibido el traer de nuevo al ejército de la Alianza de Sistemas, conocido también como N7, y ver de nuevo al comandante John Sheppard en acción.
La Space Opera es algo que no ha sido explotado en el panorama actual de los videojuegos, con una mezcla de influencias como Alien, Star Wars o incluso Star Trek entre muchas otras. Temas como la colonización, la exploración de lugares desconocidos hasta el día de hoy o conocer más sobre la vida alienígena son algunos de los que se tratan.
La gran cantidad de clases para nuestro personaje, su completo editor que permitía cambiar la apariencia del avatar o la conexión con el resto de títulos de acuerdo a las decisiones tomadas son algunos de los aspectos más destacables. Sin olvidar tampoco su profunda jugabilidad y personalización de personajes.

Shadows of the Damned

No podía faltar una mención especial a este videojuego desarrollado por Grasshopper Manufacture y con el sello de Electronic Arts. La historia de García Hotspur fue sorprendente, su cruzada para cazar a gran variedad de demonios y adentrarse junto a él en el infierno. Pero pese a las bajas ventas que se produjeron en consolas y PC quedó relegado al olvido.
Una de las curiosidades de Shadows of the Damned la encontramos en la colaboración de tres grandes productores que hasta la fecha nos han traído grandes videojuegos. El primero es Suda51, conocido actualmente por haber desarrollado No More Heroes entre otras sagas. Shinji Mikami, padre de Resident Evil y que coincidió junto a Suda51 en Killer7 le auparon a tomar las riendas de este nuevo proyecto. Por último, contamos con Akira Yamoka, conocido por ser el diseñador de sonido de Silent Hill.
Un cóctel de lo más demoledor el contar con una acción desenfrenada, dosis de terror y el sello de Suda51 que lo mantienen como un juego de culto al que las ventas no le llegaron a respaldar.

Medal of Honor

Fue una de las sagas más mimadas por parte de Electronic Arts a principios de la década pero que poco a poco fuimos apreciando como cayó en el olvido. Parte de esa «culpa» podríamos echarla al buen hacer de Battlefield y Call of Duty, que copan gran parte de las ventas año tras año.
Muchos han sido los videojuegos y estudios que se han hecho cargo de Medal of Honor, destacando muchos de ellos por una u otra razón. Guardamos con especial cariño la especial experiencia que nos prometió el subtitulado como Warfighter, desarrollado por Danger Close y que proporcionó un espectacular videojuego de acción en primera persona y utilizando de manera notable el motor Frostbite 2. Medal of Honor o Medal of Honor Airborne podrían ser otros dos videojuegos que serían recibidos gratamente en una remasterización a la alta definición.

Nosotros nos mojamos con estas cinco franquicias, las cuales podrían traer grandes recuerdos a más de un jugador a través de remasterizaciones en alta definición. Creemos que no sólo una remasterización les haría mucho bien, sino que volverlas a traer al panorama de los videojuegos acompañadas de otros como Burnout o Mirror’s Edge serían buenas apuestas para la generación de consolas venidera.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
David Cabezas
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria. Estoy en Mastodon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.