La desarrolladora Dontnod ha anunciado que ya se encuentra preparando su próximo gran lanzamiento. Tras terminar la secuela de Life is Strange, la compañía ha presentado su nueva aventura, Tell me Why. Un juego de aventura gráfica que se presentó en el pasado X019 y del que ya se han revelado algunos detalles.

Desde Dontnod explican cómo fue el desarrollo del protagonista

Tell Me Why nos pondrá en la piel de Tyler Ronan, un hombre transgénero que convive con su hermano gemelo. La historia nos invitará a seguir el camino de Tyler y Alyson, a través de sus memorias y recuerdos. Su director ,Florent Guillaume, ha dado unas interesantes declaraciones en una entrevista concedida al medio GamesIndustry.biz sobre el personaje de Tyler:

«No queríamos evitar la dificultad de incluirlo. No comenzamos el proyecto estableciendo estas expectativas o siguiendo una agenda para impulsar la inclusión. A medida que se iban desarrollamos los personajes y la historia, porque estamos hablando de gemelos, dos personas idénticas, y queríamos que los personajes fueran únicos. Ambos son agradables, ambos grandes personajes por sí mismos, y se nos ocurrió la idea de que Tyler fuera un hombre transgénero».

Guillaume asegura que el proceso de crear a un protagonista transgénero fue surguiendo conforme avanzaban en la trama del juego. Para llevar a cabo este desafío, el estudio ha colaborado tanto con  Gaming for Everyone de Microsoft como con la organización LGBTQ GLAAD (Asociación de Gays y Lesbianas contra la Difamación). Desde Dontod solo tienen palabras de agradecimiento ante la ayuda recibida por parte del estudio y la organización. Así lo describía su director Florent Guillaume:

«Fueron geniales con nosotros, realmente nos ayudaron a entender, nos ayudaron a hablar con las personas y a tener una idea real de cómo es la vida de estas personas y cuáles son sus luchas. También nos ayudaron a llegar a actores transgénero que podrían colaborar con nosotros para darle vida a Tyler. Y esos fueron los principios de Tell Me Why. Creemos que son geniales, cuentan una gran historia con la que las personas podrán identificarse con ellos, que son auténticos con lo que contamos a través de la historia».

El trabajo ha sido arduo pero gratificante, sin embargo, su director espera que no solo se reconozca al personaje principal por su identidad sexual. Tell Me Why se lanzará durante el próximo año 2020 para Xbox One y PC. Si quieres estar informado de las últimas novedades de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más noticias en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.