ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Baldosas amarillas en guerra, de Danielle Paige: la historia de Amy y Oz continúa


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   20/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Amy y Dorothy vuelven a enfrentarse, esta vez en Kansas.
Portada de Baldosas amarillas en guerra, de Danielle PaigeLa serie de libros que componen la historia de “Dorothy debe morir” (publicada por Roca) ya se encuentra en su tercera entrega en España. Ya son muchos los lectores que siguen esta especial y original continuación de la historia de Oz y cada nueva entrega se traduce en grandes momentos de entretenimiento y diversión.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta saga ¡Corred insensatos!

Baldosas amarillas en guerra” continúa la historia de Amy donde la dejó “Los Malvados se alzarán”, de vuelta en Kansas. Ella y Dorothy volvieron a Kansas gracias a un plan del Mago. Pero no han vuelto solas, las brujas y Nox también han llegado al pequeño pueblo de origen de las chicas.

Después de una nueva huida de la malvada Dorothy, Amy y los Malvados tienen que volver a Oz, pero para ellos solo tienen una manera: encontrar los zapatos originales de Dorothy. La única pista que tienen es el lugar geográfico donde se encontraba su granja: el instituto Dwight D. Eisenhower. De esta manera, Amy tendrá que recuperar su antigua vida, antes de llegar a Oz, y hacer frente a algunos de sus antiguos miedos: su madre y Madison Pendleton.

Baldosas amarillas en guerra” tiene una trama más entretenida que la del anterior libro. La frescura de la prosa de la autora y su humor es la marca indiscutible de esta saga de libros. La acción del libro es trepidante y la historia está llena de plot twists que hacen que el lector permanezca enganchado al libro hasta la última página. No solo sigue la trama principal, sino que aparecen otras nuevas debido a la existencia de un nuevo villano, y quizás uno más peligroso que Dorothy.

Por supuesto, y como ya hemos dicho, Amy sigue siendo la protagonista de esta historia y seguiremos conociendo un poco más de Kansas y de Oz a través de sus ojos. Sus sarcásticos comentarios y sus referencias culturales son algunos de los mejores puntos de estos libros. Además, también conoceremos más sobre los distintos personajes y seguiremos siendo testigos de la evolución de Amy con respecto a la magia de Oz.

Imagen de Baldosas amarillas en guerra, de Danielle Paige

Danielle Paige es la autora de este libro. Se graduó en la Universidad de Columbia y además de escribir, también trabaja en la industria de la televisión. Es una escritora best seller del New York Times por la saga de Dorothy debe morir y de la serie de libros Stealing Snow, que pronto verán la luz también en nuestro país.

¿Amy y los Malvados podrán volver a Oz? ¿Dorothy, por fin, será vencida? Para descubrir esto y mucho más tendréis que leer “Baldosas amarillas en guerra”. Yo ya estoy esperando con ganas la cuarta y última parte de esta saga: “The end of Oz”.

Compra aquí "Baldosas amarillas en guerra".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Roca Editorial
Portada de Huérfanos de la creación, de Roger MacBride Allen
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Agente de Bizancio, de Harry Turtledove
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Objetos Frágiles, de Neil Gaiman
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?