Zootropolis+ Noticia Crítica Reseña
Fotograma de "Zootropolis+" (2022), dirigida por Trent Correy, Josie Trinidad. | Fuente: Disney+

Llevo esperando cualquier contenido relacionado con Zootroplis desde que salió la película en 2016. No esperaba que me llegara de esta forma, sino con una secuela o una serie de animación policíaca con Judy y Nick, pero bueno, menos da una piedra. Zootropolis+ es una miniserie de animación de comedia y aventura, dirigida por Trent Correy y Josie Trinidad, y guionizada por Trent Correy, Josie Trinidad y Michael Herrera. Está disponible en Disney+.

La miniserie cuenta con seis capítulos de corta duración, cada uno con un protagonista distinto: Bonnie y Stu Hops, Duke, Fru Fru, Mr. Big, el jefe Bogo, el oficial Clawhauser, Priscilla o Flash. Y con cada protagonista, cambia totalmente el ritmo y el estilo de la serie. Incluso hay un musical.

Zootropolis+ Noticia Crítica Reseña
Fotograma de «Zootropolis+» (2022), dirigida por Trent Correy, Josie Trinidad. | Fuente: Disney+

Me habría gustado tener algún nuevo vistazo de los protagonistas de la película, aunque al menos fueron ingeniosos a la hora de introducir las escenas de la serie en el contexto de Zootropolis. Quizás esperaba algo más como Baymax+, pero ese es un problema mío no de la producción. Zootroplis+ es entretenida y los directores aprovecharon la serie para contar las historias que les dio la gana, jugar muchísimo con las referencias y poner a los personajes en más de una encrucijada.

Los seis episodios juegan con el margen temporal de la película, lo que les permite aprovechar el propio material original y darle una mayor profundidad a personajes secundarios.

Todos los capítulos de la miniserie Baymax+ parten de una esencia común: Baymax, el asistente personal. Por ello, lo que varían son los problemas a los que el robot se tiene que enfrentar, pero el ritmo y el género de la serie se mantiene igual todo el tiempo. En Zootropolis+ el nexo común es la ciudad. Sí, eso me ha quedado muy «Nueva York es la quinta protagonista de Sexo en Nueva York«, pero es lo que hay. Eso y el espacio temporal de la trama original. La serie empieza en el mismo instante que lo hace la aventura de Judy: cuando se sube al tren camino a la ciudad.

Zootropolis+ Noticia Crítica Reseña
Fotograma de «Zootropolis+» (2022), dirigida por Trent Correy, Josie Trinidad. | Fuente: Disney+

Hay musicales, nostalgia, humor, romance, aventura, conflictos familiares, dilemas existenciales… Hay de todo, incluso una gotita de terror y pánico escénico hay desperdigada por ahí. Aunque a nivel de historia y de complejidad, es probable que el mejor capítulo sea El padrino de la novia, mi favorita a todos los niveles es Roedoras ricas de Villaroedora. El capítulo con el que más me divertí, con el que más me comprometí con los personajes y que se aprovechó de todas las referencias habidas y por haber de los reality shows.

Zootropolis+ es una propuesta inesperada, pero entretenida. Perfecta para pasar un buen rato y conocer otras facetas de unos personajes que, por la presión del tiempo, no tuvieron tanta presencia en la película.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Periodista, camarógrafa y escritora. Con muchas historias que ver, relatos que escribir y memorias que vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.