Xbox Series X es la consola de próxima generación de Microsoft (al menos la de gama alta) y como tal se esperaba que fuese poderosa. En los últimos meses se habían filtrado documentosinternos de AMD —además de los comentarios de Phil Spencer— que sugerían que la consola contaría con una potencia de 12 Tflops bajo la segunda generación de la arquitectura RDNA; resulta que todo era verdad y el mismo ejecutivo de Microsoft se dio el tiempo de detallar varias de las capacidades de esta prometedora maquina.

Xbox Series X: Sus especificaciones.

  • Tiene una GPU personalizada de 12 TFlops basada en la arquitectura RDNA; En específico, de su segunda generación, la cuál todavía no ha sido lanzada en el mercado de PC y que contará con RayTracing  funcionando con DirectX RayTracing. A pesar de nominalmente contar con el doble de potencia que Xbox One X, este número es engañoso, al ser RDNA una arquitectura mucho más eficiente que GCN; hablar de 6 Tflops de GCN4 (Xbox One X) vs 6 Tflops de RDNA2 muy probablemente resultaría en una buena tunda para la antigua arquitectura. Según Microsoft, esta gráfica permitirá crear mundos mucho más grandes, complejos y detallados. Imaginemos por un momento un Witcher 4, Elder Scrolls VI o GTA VI con todo el potencial de esta consola… el solo pensarlo es simplemente alucinante para cualquiera que ame los videojuegos.
  • Su Cpu es una Zen 2 personalizada de 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador considerablemente más poderoso que los Jaguar de la antigua generación (incluidos los de las consolas Pro y X) permitirá framerates de 60 fps y en ocasiones de 120 fps, esto de acuerdo con Phil Spencer.
  • La consola incorporará la tecnología VRS (Variable Rate Shading) o Shading a Ratio Variable. Esto significa que las escenas se renderizarán de acuerdo a lo que el ojo debería percibir con más o menos detalle (enfoque) como en la vida real; si tenemos por ejemplo a nuestro personaje en el centro de la imagen, este se renderizará con la mayor calidad posible (numero de polígonos, texturas, luces y sombras). Si por el contrario en la misma escena se observa un árbol muy distante en la parte superior izquierda de la escena, bastante lejos de nuestro personaje, éste se renderizará con una cantidad de polígonos mucho más reducida y una calidad inferior, ahorrándole esfuerzo a la Gpu para que se concentre donde importa. Esta técnica se puede aplicar en múltiples objetos de una escena con distintos grados de calidad; en realidad, a menos que adores ver tus juegos a un Zoom de 300% no creo que nadie lo note.

Otras características incluyen:

  • Un SSD ultra rápido que permitirá viajes rápidos muy veloces en mundos inmensos.
  • Compatibilidad con HDMI 2.1 que estará a la altura de las TVs modernas
  • Latencia de entrada dinámica; esto quiere decir que el tiempo desde que presionamos un botón en el mando hasta que nuestro personaje reacciona se reducirá bastante. Inclusive, Microsoft promete que será casi imperceptible.
  • La consola nos dará la posibilidad de continuar partidas activas de diferentes juegos en un instante. El cambiar de juego será también más rápido.

Xbox Series X llegará a finales de este año al igual que PlayStation 5.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.