Wonder Boy Asha in Monster World

El clásico de 16 bits de Sega Mega Drive regresa en un divertido remake que nos hará recordar buenos tiempos

Todo un clásico

Monster World es una de las franquicias mas recordadas de las clásicas plataformas de Sega por aquella maravillosa época de 8 y 16 bits. Esta clásica serie tuvo entregas tanto en Sega Mega Drive, como en Sega Master System, ambas plataformas principales de la compañía en la década de los 90, cosechando un gran éxito para empresa japonesa.

Ahora, antes de que se cumplan 30 años del lanzamiento de Monster World IV. Sega, con Studio Artdink, han querido rememorar este clásico con el lanzamiento de este remake en 2021. Pues básicamente estamos delante de una actualización técnica y visual del clásico de 16 bits.

Asha la Guerrera

En Wonder Boy: Asha in Monster World, nuestra protagonista es la joven guerrera Asha, la cual, tras escuchar las suplicas de ayuda que llevan los vientos del desierto, se dispone a superar una prueba final para poder embarcarse en su viaje como guerrera. Tras la prueba, la joven pone rumbo hacia la ciudad de Rapadagna, donde tras una breve reunión con la reina, tendrá que visitar cuatro zonas en compañía de su fiel amigo Pepelogoo.

Por el camino nos iremos moviendo en scroll lateral 2.5 con secciones hacia el fondo del escenario y en verticalidad, como todo un clásico de los 16- Bits con pizcas de detalles extraídos de un MetroidVana. Iremos comprando mejoras para nuestro equipo: espadas, escudos y lo esencial para el peligroso viaje.

Un detalle a destacar es que se ha mantenido todos los elementos fieles al original tanto en su jugabilidad, como sus mecánicas. Por citar algunos de ellos tendremos la posibilidad de recoger gotas de vida, las cuales una vez recolectadas diez de ellas obtendremos un punto de daño en forma de corazón para nuestra guerrera. Y es que, estamos ante una saga donde la acción en scroll lateral con plataformas y algunas pinceladas de elementos de rol se mezclan como antaño.

Jugabilidad de antaño

Por otro lado, y siendo consecuente de donde proviene este remake, a estas alturas, los combates contra los enemigos no son profundos, tenemos cuatro tipos de ataque mas uno especial denominado ” mágico” pulsando R2. Los jefes finales se caracterizan por un patrón de movimientos muy básico, y con facilidad acabaremos con ellos. Por lo que nosotros os recomendamos que directamente juguéis al juego en dificultad Normal, dejando de lado la Fácil, pues tan solo tiene estos dos y en ambos casos el juego se hace un paseo a excepción de que tendremos que ser cautelosos en ciertas zonas donde abundan las plataformas, pues os aseguramos que en mas de una vez vamos a tener que ser resucitados por nuestro Pepelogoo.

Su facilidad y simpleza ayuda a congeniar con su apartado visual infantil. Ofreciendo modelos poligonales en 3D a diferencia del clásico, con una paleta de colores bastante colorida y una banda sonora que se mantiene fiel a la clásica, y que en todo momento mantiene el tipo. También es posible desbloquear la BSO retro mediante el truco clásico de la saga.

Rapadagna el centro del mundo

Rapadagna nos hará de escenario central, para mejorar a nuestro personaje, e ir accediendo a las distintas zonas que debemos superar a través del templo de enlace de la ciudad. Cada una de estas zonas pertenecen a un espíritu elemental como son la Tierra, Luna, Sol y Viento. Quienes han sido secuestrados por cuatro misteriosos magos que también están vinculados a cada uno de los elementos y conspiran en las sombras con un desconocido.

Cada una de estas zonas tienen sus propias características y suelen basar sus zonas y enemigos en los elementos que están relacionados cada uno de ellos. Por ejemplo en la primera de ellas visitaremos un Volcán, donde lucharemos contra enemigos de piedra, o que usan el elemento fuego. Siendo el combate final contra el mago de la llama.

Nosotros hemos superado la aventura en menos de 6 horas, con prácticamente todos los trofeos en la versión de PlayStation 4 conseguidos. Dejando tan solo un coleccionable perdible Las partidas suelen ser rápidas, pero es un juego tan simpático y accesible que cuesta despegarse del pad.

Monster World IV

Si eres uno de los afortunados que se ha podido hacer con una edición física del juego para Nintendo Switch o PlayStation 4, tendrás la oportunidad de poder jugar al Monster World IV original. Pues se ha incluido como extra en todas estas ediciones, dejando la digital como contenido a adquirir de forma independiente. Algo incomprensible.

El Monster World IV original se emula bastante bien con la posibilidad de aumentar la velocidad del ritmo del juego pulsando L2. Por lo demás, es exactamente el mismo titulo sin ningún añadido o extra a destacar.

Ideal para los nostálgicos

En definitiva, Wonder Boy: Asha in Monster World es un excelente homenaje al clásico de Sega Mega Drive. Si os gustan los juegos en 2D de corte clásico, sin muchas pretensiones, nosotros os invitamos a que lo probéis, porque no saldréis defraudados.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.