Vuelve el musou más especial

Cada vez es menos frecuente ver el lanzamiento de una versión definitiva de un videojuego. La llegada de los Pases de Temporada, parches y DLC están permitiendo a las desarrolladoras modificar y ampliar sus juegos durante años sin necesidad de lanzar al mercado una nueva versión que solucione todos los problemas vistos en su lanzamiento original.

Sin embargo, aun hay estudios que prefieren seguir un modelo más tradicional y, en el caso de Omega Force, eso se traduce en el lanzamiento de Warriors Orochi 4 Ultimate, la edición definitiva de su musou lanzado en 2018 que llega ahora con varios extras y cambios para ganarse de nuevo a los jugadores.

Warriors Orochi 4 Ultimate ha llegado en formato físico y digital a Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC para todos los jugadores que quieran hacerse con él. En el caso de que ya tuviéramos la edición básica, ahora podemos adquirir el The Ultimate Upgrade Pack en formato digital para conseguir todas las novedades de la versión Ultimate.

Pero, ¿que añade Warriors Orochi 4 Ultimate al juego básico?

Para empezar, el juego amplía su ya de por sí extensísimo catálogo de personajes hasta los 177 – 7 más que en la versión anterior – y lo hace con algunas de las incorporaciones más esperadas por los fans. El primero de estos personajes extras es Ryu Hayabusa, protagonista de Ninja Gaiden y habitual de la saga Dead or Alive. Es habitual ver al bueno de Ryu en las versiones Ultimate de los musou de Omega Force y, por supuesto, no ha fallado en esta nueva edición. Junto a él, el título incorpora a personajes como Aquiles o Juana de Arco. Cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades y cadenas de combos propias, por lo que tendremos que aprender a dominarlos poco a poco.

La historia del juego se ha mantenido prácticamente intacta, lo que significa que comienza poco después de los hechos del final de Warriors Orochi 3, donde los héroes de Dynasty Warriors y Samurai Warriors se están preparando para volver a sus respectivas realidades justo cuando Zeus entra en escena para reavivar las llamas de la guerra. Desde ese momento, todos los personajes deben volver a agruparse en sus antiguas facciones para continuar luchando en una guerra que bebe mucho de los mitos griegos más famosos y conocidos por todos. Pese a que la historia base es la misma, esta versión Ultimate añade pequeños detalles, secuencias y secretos que sirven para ampliar la mitología y dar mayor sensación de inmersión a una historia que resulta muy interesante y que se aleja de los clásicos clichés que sí hemos visto en otras entregas de la saga.

Vuelve a la lucha

Una de las novedades que más nos han gustado – y que nos parece todo un acierto – tiene que ver con la posibilidad de “realistar” a nuestros héroes cuando alcancen el nivel 100. Ahora podremos reiniciar el nivel de cada héroe hasta en 10 ocasiones para continuar fortaleciéndolo hasta niveles que van mucho más allá de lo visto en cualquier otra entrega de la saga. Esto no solo nos la da posibilidad de superar con mayor facilidad los retos más complicados del juego, si no que nos ofrecen la posibilidad de pasar cientos de horas subiendo de nivel a nuestros héroes favoritos sabiendo que siempre habrá algo nuevo que desbloquear.

En este sentido se suma también la posibilidad de equipar los Tesoros Sagrados a cualquier personaje. De esta forma, personajes que antes quedaban en un discreto segundo plano ahora pueden desarrollarse más y no tendremos la sensación de que hay personajes de segunda división.

Combate hasta el infinito

Otra de las grandes mejores tiene que ver con el Modo Infinito que se desbloquea una vez que hemos completado la historia principal. En este modo, podremos participar en 12 torres que nos proponen desafíos especialmente difíciles en los que hay que cumplir retos concretos para finalizar la misión con éxito. Estos retos nos permiten desbloquear algunas de las armas y objetos más poderosos de todo el título, lo que lo convierte en una parada obligatoria para todos aquellos jugadores que quieran exprimir al máximo la experiencia de Warriors Orochi 4 Ultimate.

Por último, el modo Challenge incorpora nuevos retos, mapas, personajes y opciones, evitando que caigamos rápido en la monotonía y dando a los jugadores otro buen puñado de horas para seguir superando retos.

A nivel técnico, Warriors Orochi 4 Ultimate luce exactamente igual que su edición básica. Creemos que el estudio podría haber aprovechado la ocasión para reducir los tiempos de carga o mejorar algunas texturas que lucen a un nivel más bajo de los deseado, pero parece que tendremos que esperar a las primeras entregas de la nueva generación para ver cambios en ese sentido.

Por otro lado, el juego mantiene los textos en inglés – no son textos especialmente complejos – con voces en japonés. La banda sonora sigue siendo tan épica como siempre, por lo que no hay nada que objetar en ese sentido.

Conclusiones sobre Warriors Orochi 4 Ultimate

Si aun no has disfrutado de todo lo que ofrece esta cuarta entrega de la saga, Warriors Orochi 4 Ultimate es la oportunidad perfecta para hacerlo. Los nuevos personajes, unido a la posibilidad de realistarlos y de disfrutar del Modo Infinito, lo convierten en una opción perfecta para los fans del género.

Si eres de los que lo compraron en su momento, es posible que esta revisión se te quede corta. En ese caso, parece mejor opción buscar otro musou de la desarrolladora como el fantástico Dynasty Warriors 9.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.