WarioWare Move It

En el emocionante universo de los videojuegos, Nintendo siempre nos ha sorprendido con sus característicos títulos y ahora lo hace una vez más con la llegada de WarioWare: Move It! para Nintendo Switch. Desarrollado por Intelligent Systems, este título recupera la esencia alocada y estrafalaria que caracteriza a la serie WarioWare, ofreciendo una experiencia de juego única que combina un humor absurdo con controles por movimiento a través de sus más de 200 minijuegos.

Wario vuelve con su locura desenfrenada

Como es costumbre en la saga WarioWare, la trama vuelve a ser tan extravagante como divertida. Wario, el carismático y gruñón antihéroe, junto con sus amigos, se embarca en un viaje a una isla paradisiaca tras ganar un peculiar premio. Desde el momento en que desembarcan, el caos se desata, y los personajes se ven envueltos en situaciones disparatadas, brindando al jugador una narrativa entretenida. Y aunque la historia no sea su punto fuerte, siendo tan solo una excusa para la diversión, está cuidadosamente tratada y presenta momentos simpáticos que complementan la experiencia de juego.

¡Prepárate para posar!

Sin duda, lo característico de WarioWare: Move It! son las posturas. Cada nivel del modo Historia presenta una serie de posturas que definen cómo debemos sostener y mover los Joy-Con antes de cada minijuego. Desde imitar una locomotora hasta adoptar la pose de un sumo. Hay muchísimas formas de utilizar una misma pose para superar con éxito los diferentes minijuegos y se desbloquearán más y más a medida que avancemos en la historia. ¡Te esperan una gran variedad de posturas alocadas!

WarioWare Move It

La precisión en la ejecución de estas posturas es esencial, ya que el juego requiere movimientos específicos para cada desafío. En la mayoría de los casos, sabrás por intuición como superar el minijuego, pero desgraciadamente te encontraras con algunos momentos en los que no sabrás interpretar adecuadamente la acción que debes realizar. Personalmente creo que esto puede llegar a ser algo frustrante.

Está claro que el control por movimiento de los Joy-Con es lo más importante en WarioWare: Move It!, explorando de forma creativa toda una variedad de funciones. Prepárate para mover tus brazos, piernas, e incluso el trasero. Los minijuegos aprovechan la vibración HD, la cámara infrarroja y otros aspectos ingeniosos para mantener la variedad y la sorpresa. Además, los desarrolladores han incorporado divertidos guiños a otros títulos de Nintendo, por lo que podrás toparte con los personajes de juegos como Animal Crossing, Metroid, Donkey Kong y The Legend of Zelda, entre otros. Esto agrega un toque nostálgico y humorístico a la experiencia, lo que realmente nos ha parecido todo un detalle.

Modos de juego para todos los gustos

Más allá del modo Historia, WarioWare: Move It! ofrece un amplio conjunto de modos de juego. El modo Fiesta, diseñado para entre dos y cuatro jugadores, destaca con propuestas como Medusa, una referencia a Kid Icarus, donde los jugadores deben superar minijuegos mientras evitan la mirada petrificante de la medusa. Personalmente este es el que me ha parecido más divertido, pero los otros modos, como Tablero Galáctico y Chequeo Médico, añaden una capa adicional de estrategia que muchos encontraran interesante. Esto hace que el juego sea una opción bastante buena para reuniones sociales y fiestas entre amigos.

WarioWare Move It

¡Diversión ilimitada!

Aunque la historia principal puede completarse en unas pocas horas, WarioWare: Move It! revela su verdadera profundidad después de los créditos finales. El desbloqueo de modos de juego adicionales, la búsqueda de todos los minijuegos y la posibilidad de establecer récords proporcionan horas adicionales de entretenimiento. Y eso no es todo, pues con la implementación del modo multijugador, minijuegos temáticos y desafíos especiales tenéis garantizado que siempre haya algo nuevo que descubrir y experimentar.

WarioWare Move It

Una fiesta interminable en la palma de tu mano

WarioWare: Move It! es, sin duda, un título muy recomendable. Cuenta con simpáticos efectos de sonido y una destacada banda sonora, que acompañan la aventura a la perfección, haciendo que la experiencia sea mucho más inmersiva. Debo destacar también el increíble elenco de voces de los actores de doblaje, encabezado por el inconfundible Ramón Canals como Wario. Su combinación de humor, controles innovadores y una sorprendente cantidad de contenido lo coloca en un buen puesto dentro del amplio catálogo de Nintendo Switch. Aunque la detección de movimientos podría pulirse en futuras actualizaciones, la experiencia global es un derroche de diversión. Estamos seguros de que este juego encantará tanto a veteranos como a recién llegados. ¡Prepárate para moverte, reír y disfrutar con WarioWare: Move It! en Nintendo Switch!

Visita la página oficial de Nintendo España para obtener más información.

Visita Fantasymundo para más contenido acerca del mundo de los videojuegos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Redactor, escritor y amante de los videojuegos. Me picó una araña radiactiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.