Desde que ‘Warcross‘ se publicó en Estados Unidos he tenido ganas de leer este libro, no solo porque las anteriores obras de la autora me encantaron, sino también por uno de los temas que trata esta novela: los videojuegos.

Warcross‘ (publicada por Nocturna Ediciones) nos traslada a un futuro en el que un juego virtual domina el entretenimiento mundial. Este no es otro que Warcross, un mundo virtual donde cada uno puede tener la apariencia que desee e ir ganando puntos para pasar de nivel y lograr alcanzar nuevos mundos. Todo el mundo está ligado de una manera u otra a este juego, por eso se ha alzado como la máquina de dinero más poderosa del mundo y ha convertido a su creador en el joven más rico del mundo.

Emika Chen vive en este futuro, que no parece tan lejano, donde la tecnología lo domina todo. Ella es una adolescente que sobrevive trabajando como cazarecompensas y haciendo horas extra como camarera. Huérfana a temprana edad, se ha visto obligada a buscarse la vida ella sola y a encontrar otro modo de vida en la “realidad” de Warcross.

Al inicio del libro, el torneo anual de Warcross está a punto de comenzar justo cuando la vida de Emika se empieza a complicar más de lo normal. Cuando ella acude a su inauguración, provoca algo que hace que los ojos del mundo la observen y la conozcan. De esta manera terminará hablando con Hideo Tanaka, la cabeza del imperio de la realidad virtual, y compitiendo en los campeonatos mundiales en Tokio.

Warcross‘ es tan adictivo como un videojuego de verdad. Su trepidante narración y el futuro que se recrea en estas páginas hace que el lector devore las páginas en un tiempo récord. Además, que su protagonista sea una joven con raíces asiáticas que lleva la programación en las venas y compite en el mundo de los videojuegos es algo que nunca hemos visto (o casi nunca) en el mundo de la literatura, ya sea juvenil o no, y es un soplo de aire fresco entre tanto libro con temáticas y protagonistas similares. Emika es una protagonista en la que cualquier joven de hoy en día se puede ver representada.

¿Y dónde están los peros de este libro? Pues en que la historia está llena de clichés clásicos de las historias juveniles (en la trama romántica, sobre todo) y además es bastante predecible… Pero eso no quita que siga siendo igual de adictivo y te deje con ganas de leer el segundo libro, donde pongo todas mis esperanzas en que corrija los errores que he podido observar en esta primera parte.

Marie Lu es la autora de esta novela y una escritora americana de origen chino. Es conocida por sus distopías juveniles como ‘Legend’ o ‘Los Jóvenes de la Élite’, que se convirtió en un éxito internacional. Antes de ser escritora trabajó como diseñadora artística en el mundo de los videojuegos.

La traducción ha sido realizada por Noemí Risco Mateo.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.