La tetralogía “Máquinas Mortales” próximamente verá la luz en la gran pantalla de la mano de Peter Jackson (“El señor de los anillos”, “El Hobbit”). Esta saga de libros se empezó a publicar en 2001 y el año pasado se volvió a reeditar en España.

La historia de estos libros se sitúa en un mundo distópico, donde la mayoría de las ciudades se mueven y se devoran unas a otras para sobrevivir. La cultura de cada ciudad es distinta y tiene una jerarquía diferente. Las novelas principales se centran sobre todo en Londres y en uno de sus habitantes: Tom Natsworthy, un joven aprendiz de historiador. Su vida cambia cuando la criminal Hester Shaw llega a su ciudad y hace que los expulsen a los dos. En su primer viaje conocerán a la piloto rebelde Anna Fang, la protagonista de “Vuelos nocturnos” (publicado por Alfaguara) el libro sobre el qué os voy a hablar ahora.

Es recomendable leerse primero la saga principal (os dejo aquí la reseña de la primera novela) antes de introducirse en este conjunto de relatos.

Vuelos nocturnos” es una antología de tres relatos que sirven como una especie de precuela para la anterior saga. Como ya he mencionado antes, el libro tiene como protagonista a Anna Fang, uno de los personajes principales de la saga original.

El libro toma como eje argumental principal el último viaje de Anna Fang antes de encontrarse con Tom y Hester en la primera novela de “Máquinas Mortales”. Mientras está con sus compañeros, o en su querida nave Jenny Hanniver, va recordando algunas de sus aventuras más importantes:

– “Corazón de hielo“: En este relato Anna nos cuenta cómo llegó prisionera a la ciudad de Arkangel y de qué forma se hizo con su famosa nave y su libertad.

– “El blues de las ciudades tracción“: En este, Anna nos relata la primera vez que estuvo en Londres y lo que allí sucedió con algunos de sus habitantes, antes de convertirse en la famosa espía antri-traccionista.

– “Dientes del mar“: En la tercera y última aventura, Anna ya es la espía rebelde que conocemos en la saga y nos cuenta como fue una de sus misiones más difíciles en una ciudad acuática.

Vuelos nocturnos” fue concebida por el autor viendo la actuación de la actriz Jihae, que interpreta a Anna Fang en la película. Este consideró que su personaje merecía más reconocimiento, por lo que años después de terminar la saga volvió a este mundo para darle la historia que se merece. Además, este libro contiene ilustraciones de Ian McQue que nos ayudan a definir los personajes y este mundo distópico.

Philip Reeve es un escritor británico que ha trabajado como librero, director, escritor y productor de teatro. También ha trabajado como ilustrador en más de cuarenta obras. Su primera obra literaria, “Máquinas mortales”, estrenará su adaptación cinematográfica este diciembre.

En conclusión, “Vuelos nocturnos” es un libro indispensable para los lectores de “Máquinas Mortales” que quieran saber más sobre este mundo y sus personajes.

El libro ha sido traducido por Sara Cano.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.