Quijotadas memorables protagonizadas por treinta y cinco compatriotas, desde los tiempos de la Hispania romana a la España actual, miembro de la Unión Europea.

Por las páginas de este nuevo libro del escritor y periodista Jorge Bustos, que publicará el próximo 23 de enero la editorial La Esfera de los Libros, desfilan treinta y cinco hombres y mujeres españoles, de Viriato a Clara Campoamor, autores materiales de esa insólita empresa que aún se llama España.

Esta obra, «Vidas cipotudas», es una especie de museo de españolidades estelares, oportuno en unos tiempos en los que los españoles ya no somos diferentes en lo pintoresco, alcanzados por la uniformidad global que presenta todo el mundo civilizado. El cipotudismo español es, en cierta forma, el precio que se ha cobrado nuestro progreso.

Sirve así para exponer, cariñosamente, los jirones de carácter ibérico que jalonan nuestra historia. No para recrearse en la nostalgia de lo que se fue, sino también para atender la pedagogía urgente de un pasado muchas veces interesadamente deformado.

Puedes empezar a leer este libro aquí.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de esta obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.