V. E. Schwab, también conocida como Victoria Schwab, es una de las escritoras juveniles más populares del momento especialmente en la comunidad de booktube norte-americana. Con publicaciones como “Una canción salvaje” o “A darker shade of magic” Schwab ha conseguido enamorar a los lectores y “Vicious” no es una excepción.

“Vicious” nos presenta dos estudiantes de Universidad que deciden experimentar con sus mismos cuerpos para su tesis final. Siguiendo la creencia de que existen personas Extra-Ordinarias en el mundo, Victor y Eli deciden investigar y reunir datos para la tesis. El problema surge cuando ambos pasan de la investigación a la experimentación, hasta llegar a la muerte de ambos con tal de tener algún tipo de poder. A causa de un segundo intento, Victor acaba en la cárcel por culpa de Eli que lo entrega a la policía. 10 años más tarde Victor decide vengarse.

Contada desde diferentes puntos de vista y con saltos en el tiempo, la novela nos muestra los sentimientos y deseos de cada uno de los personajes y hace dudar al lector sobre quien es en realidad el ‘bueno’ y/o el ‘malo’ de la historia. Cada personaje tiene sus ‘demonios’ y luchan lo mejor que pueden para deshacerse de ellos. Por una parte, dos convictos y una niña que murió junto a su hermana; por otro lado, el héroe de la policía y una chica que tiene el poder de forzar a los demás a seguir sus órdenes.

La trama es intrigante desde la primera página, en la que nos encontramos con Victor exhumando un cuerpo en un cementerio ¿con qué finalidad?

“Vicious” es una historia que envuelve ambición, envidia y traición. V. E. Schwab hace una reflexión sobre la humanidad de las personas, sobre el bien y el mal y la fina línea que los separa.

 “There are no good men in this game”

Hay que destacar la manera de escribir de V. E. Schwab, la manera en la que narra los hechos y nos describe cada una de las escenas es verdaderamente un gozo. Cada página hace que quieras leer más y más para saber quién es de verdad el bueno, quién es el que debería tener la razón y, obviamente, quién va acabar siendo el héroe de la novela.

Es difícil hablar de este libro sin haceros ningún ‘spoiler’ pero creo que este libro puede gustar a todo amante de la ciencia, de la muerte y, aunque no se asemeje en nada a los cómics de Marvel o DC, también lo recomiendo a la gente que le guste los anti-héroes.

No debo olvidarme de la preciosa edición que se ha publicado en honor a la publicación del segundo libro. Un libro en tapa dura, con la silueta de Victor en la portada interior, un marca páginas rojo y con un pequeño extracto del segundo libro. Sin duda un libro que vale la pena comprar.

Ya estoy ansiosa de que salga el segundo libro este otoño. Desafortunadamente “Vicious” aún no ha sido publicado en español, pero espero que alguna editorial se decida a hacerlo pronto. Si queréis leer algo de la autora es español, recordad que ya podéis encontrar “Una canción salvaje” en las librerías.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.