Para los que hemos llegado hasta aquí va a ser un duro golpe despedirnos de las aventuras de Tom Natsworthy y Hester Shaw. Aunque en las dos últimas novelas hemos tenido también nuevos protagonistas, estos dos siguen siendo la esencia de la saga.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta serie, aquí os dejo la reseña del primer libro.

En “Una llanura tenebrosa” (publicada por el sello juvenil de Alfaguara) volvemos a reencontrarnos con Tom y Wren que están viajando por el aire comerciando como hacia Tom de joven. Como recordaréis al final de “Inventos infernales”, Hester abandonó a su marido y su hija para trazar su propio camino, dejándose llevar por sus instintos más oscuros.

Mientras Tom encuentra a alguien de su pasado que le guiará otra vez a sus orígenes, llevando a su hija con él, Hester viajará con su mayor enemigo para enfrentarse a su reto más difícil hasta ahora.

Pero no os preocupéis, porque los Natsworthy no será los únicos protagonistas de la novela, ya que tendremos capítulos dedicados a otros personajes que conocimos en los anteriores libros como Theo Ngoni, Anna Fang Oenone Zero… Estos tendrán historias paralelas que nos mostrarán lo que acontece en las distintas partes de este mundo futurista, hasta que sus caminos se entrecrucen con el de nuestros conocidos protagonistas.

Una llanura tenebrosa” es la entrega más coral de la saga. Esta novela tiene más puntos de vistas que cualquiera de las anteriores, además de que profundiza más en los problemas y en la guerra que acontece entre la Tormenta Verde y los Traccionistas. Ya sabemos que los protagonistas no quieren formar parte de esta batalla, pero quizás en esta aventura no tengan otro remedio que elegir bando.

Esta novela es el final de una saga y un cierre digno para las aventuras que comenzaron con unos jóvenes Tom y Wren, que nos han mostrado un futuro distópico y unos personajes que no olvidaremos.

Pero no temáis, aunque los libros ya hayan llegado a su fin, este diciembre tendremos en la gran pantalla la adaptación cinematográfica de la primera novela de “Máquinas Mortales” dirigida por Peter Jackson.

Philip Reeve es el autor de esta saga. Este escritor británico ha trabajado como librero, director, escritor y productor de teatro. También ha trabajado como ilustrador en más de cuarenta obras. Su primera obra literaria, “Máquinas mortales”, vio la luz en 2001.

La novela ha sido traducida por Sara Cano.

Puedes empezar a leer aquí la novela.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.