un poco de odio

La editorial Alianza, dentro de su sello dedicado al fantástico Lee Runas, publica el 13 de febrero una de las novelas más esperadas del año. “Un poco de odio” supone el regreso de Joe Abercrombie (Lancaster, 1974), rey absoluto de la fantasía mas sangrienta y embarrada, de la etiqueta literaria conocida como grimdark. La anterior trilogía de libros de Abercrombie, conocida como La Primera Ley, completada con “Los héroes”, “Tierras rojas”, “La mejor venganza” y la recopilación de relatos “Filos mortales” (todas publicadas en castellano por Alianza / Lee Runas), supuso un éxito incontestable así que era lógico regresar a ese entorno pero varios años después. “Un poco de odio” es el inicio de la trilogía La era de la locura, localizada unos 30 años después de la trilogía anterior.

“Un poco de odio” es el inicio de la trilogía La era de la locura, que promete volver a coronar a Abercrombie como Rey del grimdark.

La era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir. Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades. Pero las viejas rencillas no se han olvidado.En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso. Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos. Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios.Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo. Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.

Por lo que se aprecia en su sinopsis, Abercrombie vuelve a un mundo en cambio hacia la modernidad, mas industrial que en su interior encarnación. Los cambios también engloban al grupo de protagonistas, uniendo ambas trilogías con personajes que están emparentados y relacionados entre si. Parece ser que se puede disfrutar de esta nueva entrega sin haber leído la trilogía anterior, a modo de un reinicio tan de moda en el cine, pero es recomendable haberla leído para disfrutar por completo de la misma y la relación de los mundos y personajes. El 13 de febrero saldremos de dudas, dispuestos a bajar al barro de nuevo y un poco después, el 19 y 20 de febrero, Abercrombie estará en Madrid (FNAC Callao) y Barcelona (Gigamesh) firmando y presentando el libro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Criatura de la noche. Redactor en Fantasymundo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.