La autora

La autora de “Todos deberíamos ser feministas” y “Querida Ijeawele”, dos textos imprescindibles para comprender el feminismo africano, Chimamanda Ngozi Adichie es una escritora nigeriana nacida en 1977 en la aldea de Abba, cerca de la ciudad de Enugu. Su padre fue profesor de Estadística en la universidad y su madre fue la primera encargada de la Universidad de Nigeria. Su principal inspiración fue el profesor Chinue Achebe y su libro “Things Fall Apart”, que leyó con 10 años y que la animó a escribir. A partir de aquí, Ngozi ha publicado narrativa, poesía y ensayo, como “Americanah”, que próximamente será llevado a la pantalla por Danai Gurira y Lupita N’yongo.

Desde el año 2002 que ganó el BBCmeasuring Competition por “That Harmattan Morning” hasta 2018, haciéndose con el PEN Pinter Prize , ha ganado premios como el National Book Critics Circle Award: Fiction con “Americanah”, el “International Nonino Prize” o el “Commonwealth Writers’ Prize: Best First Book tanto para autores africanos como internacional.

Las obras

“Todos deberíamos ser feministas” es una conferencia que Ngozi Adicie pronunció en la TedXEuston en Londres en 2012 y que ya se ha visto en Internet más de 5 millones de veces. En esta charla la autora nos habla de su experiencia como feminista en África y su visión de la sexualidad y la construcción de género.

“Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo” fue primero un email que Ngozi Adichie envió a su amiga Ijeawele en 2016 y que después, en 2017, se editó como libro epistolar. En él la autora nos ofrece su visión para criar a una hija feminista, desafiando los roles de género en un alegato íntimo por su carácter epistolar.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.