La editorial Norma ha traído a España la segunda novela relacionadas con el mundo del manga de The Promised Neverland: The Promised Neverland: La balada de los recuerdos de las madres, escrita por Nanao y basada en la historia de Kaiu Shirai y el dibujo de Posuka Demizu.

La novela se sitúa, más o menos, un poco antes del undécimo tomo. Por lo que si no habéis llegado a este punto del manga, o no lo habéis empezado aún (aquí podéis leer la reseña del primer tomo para saber de qué trata), es mejor que no sigáis leyendo.

The Promised Neverland: La balada de los recuerdos de las madres tiene como protagonistas a la Madre Izabella y a la Hermana Krone por lo que nos encontramos con una novela divida en dos partes.

En la parte dedicada a Madre podemos leer un relato sobre como fueron los últimos años de su infancia y como terminó descubriendo la verdad sobre el mundo en el que vivía. Todo esto fue lo que la llevó a decidir convertirse en Madre y desencadenó la historia que hemos podido leer en estos doce tomos publicados.

En el caso de Krone tendrá un poco más de detalle ya que gracias a su perspectiva conoceremos como es la preparación de las niñas para convertirse en Madre. Con esta narración seremos testigos de las pruebas, clases y demás competiciones que las jóvenes tendrán que pasar para poder seguir vivas y llegar a ser las cuidadoras, o ayudantes, que los centros de crianza de ese mundo necesitan.

The Promised Neverland: La balada de los recuerdos de las madres es una novela corta pero que aporta bastante información sobre el mundo del manga, que de otra manera sería muy difícil que conociéramos. Como ya sabéis el manga se centra en la huida de los niños, por lo que saber más cosas de las funciones y preparación de las Madres sería más complicado si no fuera por narraciones como estas.

Este libro sirve como extra al manga, pero no es imprescindible para seguir la serie, solo aporta algo de información más para ampliar y entender mejor este mundo. Es una buena opción si queréis saber más sobre el mundo y sobre lo que ocurre en Grace Field tras la huida de Emma y el resto de niños.

En cuanto a la edición esta es rústica con la portada a color. La primera página son dos imágenes a color y a doble página de Izabella y Krone y otra con Madre y los niños. Al comienzo de la novela ligera podemos observar un esquema con un breve resumen de los personajes que ya conocemos del manga y que nos ayudará a situarnos en la historia del manga. Además, al final de este libro podemos ver unos diseños de bocetos de las partes del orfanato con alguna explicación de los detalles.

La primera novela que ya pudimos leer sobre esta historia fue The Promised Neverland: la carta de Norman de la que ya os hablamos hace unos meses.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.