The Promised Neverland (“Yakusoku no Neverland”) es una de las últimas novedades manga que ha llegado al panorama español. El primer tomo ha visto la luz hace pocas semanas y ha sido publicado por la editorial Norma. Este nuevo Shounen tiene una premisa y unos elementos muy interesantes de los que os voy a hablar a continuación.

The Promised Neverland 1 se sitúa en el orfanato de Grace Field House. En este sitio viven 38 niños, desde bebés hasta niños de 11 años. Los tres niños mayores que ya alcanzan esta edad son: Emma, Norman y Ray y son los protagonistas. Ellos viven allí, al cuidado de Madre, desde que tienen recuerdos. Saben que en algún momento abandonarán el orfanato, pues alguna familia tiene que acogerles antes de que cumplan los 12 años.

Su vida allí es idílica, viven como una familia y tienen una rutina normal, aunque algunas de las actividades que tienen que realizar no son nada normales… Además, hay que destacar el hecho de que los niños no pueden abandonar el recinto del edificio y nunca han visto nada más allá de sus límites. Pero esto cambia cuando una niña abandona el orfanato para irse con su nueva familia y Emma y Norman siguen sus pasos hasta la puerta principal para descubren algo que lo cambiará todo.

The Promised Neverland 1 es un thriller de suspense en toda regla. Tenemos un gran misterio que envuelve a la historia con personajes tenebrosos que esconden muchos secretos. No sabemos porque los huérfanos no pueden salir del edificio, ni porque nunca han ido al mundo exterior y el descubrimiento que hacen los protagonistas solo suman más interrogantes a la misteriosa ecuación. Los personajes, a pesar de ser niños inocentes son muy inteligentes y valientes, por lo que no pararán hasta desvelar todos los secretos que encontramos en la historia.

The Promised Neverland 1 ha sido todo un descubrimiento. No esperaba que la historia me sorprendiera y enganchara tanto que tendría que contar los días hasta la salida del siguiente tomo. No puedo deciros mucho más, porque la magia de esta historia reside en descubrir los secretos que esconde el manga por uno mismo.

Con respecto al dibujo, de Posuka Demizu, este se centra más en los personajes y en los detalles dejando un poco de lado los fondos. Esto hace resaltar lo importante de la historia, marca los detalles en los que tenemos que fijarnos para seguir la trama. La historia está escrita por Kaiu Shirai. Este mangaka japonés vio como todas sus anteriores historias fueron rechazadas, hasta que llegó esta serie a la revista nacional Shonen Jump.

Por ahora la serie se compone de 8 volúmenes con la historia aún abierta. El primero ya lo tenemos disponible en español y para el segundo solo habrá que esperar unos pocos meses.

Además, hace poco se anunció que este manga tendría adaptación al anime. Podéis obtener más información sobre este proyecto aquí.

En cuanto a la edición está es rústica con sobrecubierta a color. Además, la portada en cartoné viene con las letras doradas que resaltan el resto del dibujo en blanco y negro.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.