Norma Editorial lleva meses trayéndonos la serie manga de The Promised Neverland. Tomo a tomo hemos ido siguiendo la historia de estos huérfanos y el descubrimiento que cambió la vida de estos niños. Pero ya sabemos que en las historias siempre puede quedar un fleco suelto, y para ello los autores de este manga Kaiu Shirai y Posuka Demizu, han escrito esta novela ligera que nos da detalles de uno de los sucesos, hasta ahora, más importantes de esta historia: The Promised Neverland: la carta de Norman.

Para no entrar en spoilers, os dejo aquí la reseña del primer tomo de The Promised Neverland para que no sigáis leyendo esta reseña si aún no habéis descubierto esta historial.

The Promised Neverland: la carta de Norman relata el último día que Norman pasa en el orfanato de Grace Field junto a sus hermanos. Sus últimos momentos allí los ocupa escribiendo una carta de despedida, ya que ha decidido entregarse a Madre y a los monstruos para salvar al resto.

Mientras Norman escribe esa carta va recordando sucesos del pasado, que ahora ve con unos ojos más adultos y con mucha nostalgia. Él sabe que ya no podrá crear más recuerdos con sus hermanos, sobre todo con Ray y Emma, pero aun así sigue adelante con su decisión sin que nadie lo sepa.

¿Qué podemos encontrar en esta novela ligera?

The Promised Neverland: la carta de Norman relata cuatro historias del pasado de Norman, Ray y Emma. En estas historias encontramos historias que ocurrieron antes del gran descubrimiento. De esta manera la novela repasa hechos que ocurrieron en el orfanato como: aventuras como fantasmas, huérfanos misteriosos o la vez que Norman cayó muy enfermo. Los protagonistas de estas historias son Ray, Emma y Norman (y a pesar de que los recuerdos son de este último), las historias se leen desde las perspectivas de los tres personajes.

En The Promised Neverland: la carta de Norman conocemos mejor a los protagonistas y su pasado. Estos relatos permiten que conozcamos mucho más a Norman, sobre él mismo y sobre lo que siente por todos sus hermanos. Si queréis saber más sobre la serie, sobre los protagonistas y, por supuesto, despediros de Norman, no podéis dejar de leer esta novela.

En cuanto a la edición esta es rústica con la portada a color. La primera página son dos imágenes a color y a doble página de los protagonistas. Al comienzo de la novela ligera encontramos un esquema con el resumen de los personajes que ya conocemos del manga y que nos ayudará a seguir la lectura. Además, al final de este libro podemos ver unos diseños de bocetos de las partes del orfanato que antes no hemos podido ver en los mangas.

La serie manga sigue en publicación y este mes volvemos a tener un nuevo volumen.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.