Este mes Norma ha publicado una nueva serie manga shonen que reinventa las escuelas de magia de las historias de fantasía. The irregular at Magic High School: Inscripción, es el primer tomo de esta serie.1

La historia nos sitúa en un mundo futurista imaginario donde las personas son capaces de hacer magia, pero no todas tienen el mismo potencial. La trama se centra en un instituto de magia a donde llegan los dos protagonistas: Tatsuya y Miyuki.

Estos dos hermanos son totalmente distintos. Ella, Miyuki, tiene un don que sobresale por encima de todos. Nada más entrar en la academia la eligen como miembro del consejo estudiantil y empieza a llamar la atención de todos sus compañeros.

Él, Tatsuya, ha logrado la mejor nota del examen de ingreso y ha conseguido entrar como reserva. En el instituto no todos los que entran tienen potencial mágico (florecidos), ya que hay una categoría donde los alumnos poco aptos para la magia (hierbajos) pueden entrar y esperar que quede algún puesto vacante en la categoría de los magos.

En este primer tomo conoceremos el mundo creado para esta serie, con una magia que no es accesible para todos y que ha llegado a convertirse en una tecnología más mejorada. Los protagonistas, Tatsuya y Miyuki, son totalmente distintos entre sí pero a pesar de ello están muy unidos (más de lo que cabe esperar entre dos hermanos) y lucharán para conseguir su lugar en el instituto de magia. Esto provocará alianzas pero también disputas.

The irregular at Magic High School: Inscripción está basado en las novelas cortas escritas por Tsutomu Sato y tiene un diseño de personajes realizado por Kana Ishida y con dibujo de Tsuna Kitaumi y Fumino Hayashi. El manga sigue la estela de su género, con una historia de fantasía protagonizada por adolescentes, con personajes femeninos sexualizados y una pareja protagonista atípica y algo extraña. La trama es entretenida, ya que la idea del funcionamiento de la magia y la separación de clases es bastante original para darle una oportunidad a este manga.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que esconde una portada en cartoné. Al inicio del volumen nos encontramos una página a color a doble página con los dos hermanos protagonistas y un glosario con las palabras claves que vamos a encontrar a lo largo de estos 6 capítulos y seguro que tendréis que consultar en alguna ocasión.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.