La pandemia del coronavirus ha afectado a numerosos eventos y estrenos en lo que va de año. Algunos eventos relacionados con el mundo de los videojuegos no han tenido más remedio que cancelarse y otros pasarse al formato online. Es el caso de The Game Awards 2020,  que ha decidido celebrar su edición anual de manera digital.

El evento será en directo y no pregrabado

El evento de The Game Award es una gala de premiacion a los diferentes videojuegos lanzados durante el año. La primera gala se celebró en el año 2014 y desde entonces se ha mantenido fija de forma anual. Sin embargo, debido a las actuales circunstancias, desde el equipo han decidido cambiar el formato de este año. Su creador, Geoff Keighley, ha hablado sobre este tema en una reciente entrevista al medio IGN:

“Tenemos planes muy interesantes para el evento de este año. Vamos a hacerlo sin ninguna duda. Mucha gente está preguntando ‘¿Lo vais a retrasar? Los Oscars lo van a retrasar, ¿vais a posponer The Game Awards?. Absolutamente, no“.

The game awards

El productor también ha adelantado que la premiación de este año va  ser el evento más grande que han hecho nunca: “Obviamente no vamos a tener 10.000 personas juntas en una habitación, físicamente, para el evento… Pero veréis un poco de cómo lo haremos durante la GamesCom. Vamos a hacer algo más que ponerme a mí en una habitación anunciando ganadores”.

En cuanto a la retransmisión ha confirmado que será totalmente en directo y no será pregarabado. Asegura que aún tienen mucho trabajo por hacer y que se encuentran trabajando duramente para celebrar este evento de la manera en la que se merece. Aunque aún están ultimando detalles, asegura que esperan poder introducir algo de espectáculo, y aunque este año no se puede hacer el tradicional evento, este año también se celebrará la  gala.

Continúa visitando nuestra web si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.