La historia de Chise y Elias sigue adelante en el 7º tomo de “The ancient magus bride”, el maravilloso manga de fantasía escrito por Koré Yamazaki que Norma editorial edita en nuestro país.

En él nos encontramos con una Chise cada vez más segura de sí misma y más independiente. Unos cambios que Elias no sabe cómo aceptar y a los que la chica, como su maestra de humanos, deberá enseñarle a adaptarse. Por primera vez los roles entre ellos se intercambian, y su relación se solidifica.

Mientras tanto, Cartaphilus comienza a moverse entre las sombras, con el ojo puesto en Lindel y la tierra de los dragones, lo que obliga a nuestros protagonistas a intervenir para rescatarlos. Pero la salvación tiene un precio.

A medida que nos adentramos más en la trama de “The ancient magus bride” esta se va oscureciendo y acelerando su ritmo, dando así la sensación de que se aproxima a su final. Y es que este séptimo tomo, después de la tranquilidad navideña del anterior, resulta muy intenso en comparación. Nuevos personajes hacen su aparición; como los magos de la Academia (quienes, recordemos, estaban interesados en el poder de Chise), y una misteriosa mujer a la que pronto volveremos a ver. Además, por fin podemos conocer algo del pasado de Cartaphilus, que empieza por fin a moverse tras varios tomos desaparecido.

Un volumen que conserva toda la magia que caracteriza a la serie, pero que también está cargado de misterio, de peligros y de emociones que agarran al lector y no lo sueltan hasta su última página. Todo ello aderezado con pequeños toques de humor que aligeran la tensión cuando es necesario y que llegan a sacar más de una sonrisa.

Como siempre, el apartado gráfico de este título es excelente, con dibujos llenos de detalle y un fuerte contraste entre blancos y negros, combina la velocidad de las viñetas pequeñas y más sencillas con escenas más amplias a media página o página completa de una belleza salvaje, que tienen un gran impacto visual.

Recordemos que “The ancient magus bride” (“Mahou tsukai no yome” en japonés) comenzó a publicarse en 2013 en Japón, donde actualmente cuenta con 9 volúmenes. Norma editorial empezó a su vez a publicarlo en España el pasado 2016 con una periodicidad cuatrimestral. También cuenta con su propio anime, que se emite desde la temporada de otoño de 2017 y que contará con 24 capítulos. Producido por Wit Studio, resulta una preciosa adaptación que da vida y color al universo creado por Yamazaki. Actualmente ya ha sobrepasado al séptimo tomo por lo que, si quieres seguir la historia, ya sabes dónde.

Como cada vez que reseño este manga no puedo sino recomendarlo con creces. Es una obra que despide fantasía y magia a raudales, con personajes profundos y dos protagonistas arrebatadores, que son el centro de una trama en la que confluyen multitud de hilos y que no podría ser más interesante. En definitiva, una obra de arte cuyos siguientes volúmenes espero con ansia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.