Genesis Helium 610BT

Un equipo de sonido de calidad y precio ajustado

La oferta de dispositivos de sonido para gamers no para de crecer. Cada vez son más los jugadores que buscan una calidad de sonido que se adapte exactamente a lo que están buscando y, por ello, la oferta de cascos, altavoces y equipos de sonido se ha multiplicado con opciones muy diversas adaptadas a todos los bolsillos.

Desde Fantasymundo estamos intentando ofreceros cada vez más opciones interesantes entre las que elegir y, en esta ocasión, vamos a contaros qué tal ha sido nuestra experiencia con los altavoces Genesis Helium 610BT.

Características generales de los Genesis Helium 610BT

Antes de contaros qué nos han parecido los altavoces Genesis Helium 610BT, vamos a hacer un repaso rápido a sus características técnicas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nos encontramos ante un equipo pensado para colocarse en mesas grandes. Los dos tweeters cuentan con unas dimensiones de 185 mm × 120 mm × 120 mm y están acompañados por un subwoofer de 260 x 250 x 255 mm. Lo ideal es colocar el subwoofer debajo de la mesa, pero es importante tener en cuenta las dimensiones para comprobar que entren en la mesa sin problemas.

El equipo viene acompañado por un panel de control muy sencillo que consiste en un pequeño dispositivo con una ruleta de gran tamaño para controlar el nivel de sonido, una entrada para cascos de 3,5 mm y otra entrada auxiliar que podremos usar para conectar el móvil o cualquier otro dispositivo con el que reproducir música directamente.

El subwoofer también hace las veces de centro de control y, es que, desde ahí podremos controlar también el volumen general, el nivel de los graves, encender y apagar todo el equipo, conectar el Bluetooth – funciona con una facilidad increíble – y los conectores para ambos tweeters.

Características técnicas de los altavoces

  • Potencia de salida RMS del subwoofer 30 W
  • Potencia de salida RMS total de los satélites 30 W
  • Versión de Bluetooth 4.2
  • Potencia de salida RMS 60W
  • Dimensiones de los tweeters 120x185x120 mm
  • Conectores Mini Jack x4
  • Respuesta de frecuencia 40-20000 Hz
  • Dimensiones del subwoofer (largo x ancho x alto) 26x25x25,5 cm
  • Sistema de audio 2.1

genesis

Experiencia de uso

Tras casi un mes usándolos a diario, lo primero que tenemos que dejar claro es que los altavoces nos han sorprendido mucho. Pese a lo ajustado de su precio, lo cierto es que el tanto los altavoces como el subwoofer sacan un sonido muy nítido que cuenta con un balance pensado, sobre todo, para lucirse cuando estamos jugando. Los disparos, pasos o derrapes suenan especialmente bien y el buen equilibrio de los graves es fundamental para que el resultado final sea así de bueno.

Hemos forzado la máquina en varios momento subiendo el volumen al máximo y, aun así, el sonido no suena distorsionado. Además, los altavoces ofrecen un sonido bastante claro, por lo que no tendremos los clásicos problemas de sonidos que se distorsionan cuando ocurren muchas cosas simultáneas en pantalla.

Lo cierto es que en el área del cine también se defienden con soltura y, aunque no están pensados específicamente para ello y hay opciones algo mejores por este precio, podréis disfrutar de vuestras series y películas favoritas con una calidad notable.

¿Merecen la pena los altavoces Genesis Helium 610BT?

Si estáis buscando una opción económica que os permita disfrutar de un sonido de calidad, los Genesis Helium 610BT son una gran opción. Obviamente hay opciones de calidad superior, pero también tienen un precio mucho mayor. Sin embargo, otras opciones de un precio similar a este son muy inferiores al nivel de calidad que ofrecen los Genesis Helium 610BT.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Luis Collado
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.