Taito y sus recreativas continúan más vivas que nunca gracias a la compilación de Taito Milestones, que ya se encuentra disponible para comprar a través de la distribución digital vía eShop y en tiendas físicas. Tanto ININ Games como Taito Corporation han puesto la carne en el asador para traer una recopilación remasterizada y atractiva para todos los gustos.

Estos títulos se han divido en una serie de géneros que siempre los han caracterizado como los shoot’m up, arcade o acción. Conseguir el mejor récord o llegar lo más lejos posible en tu próxima partida son dos aspectos que caracterizaron mucho a estos títulos que os resumimos a continuación.

Qix (1981)

Uno de los grandes clásicos encabeza este recopilatorio en el que manejar a una figura que realiza movimientos erráticos pero que deberás utilizar a tu favor para rellenar un recuadro con gran precisión.

Space Seeker (1981)

Estrategia y shoot’em up se unen donde deberás de hacer frente a numerosas oleadas de enemigos al mismo tiempo que suman puntos a tu marcador.

Alpine Ski (1982)

Como su propio nombre indica, coge tus mejores skies y controla a un esquiador al mismo tiempo que se maniobra y realizas slalom para alcanzar la meta en el menor tiempo posible.

Front Line (1982)

Otro arcade de acción de la vieja escuela en el que tomar el papel de un soldado armado con una pistola y granadas que tendrá que superar numerosos peligros y cumple su objetivo de destruir la base enemiga.

Wild Western (1982)

Transfórmate en sheriff y surca el lejano oeste a caball ajusticiando a todos los forajidos que salgan a tu paso. Batallas en lugares como la parte superior de un tren e infinidad de disparos.

Check’n Pop (1983)

Pásamos al género de las plataformas con el considerado como antecesor del mítico Bubble Bobble. Supera una serie de laberintos, supera los rompecabezas y atraviesa sencillas fases de plataformas.

Elevator Action (1983)

Asume el papel del Agente 17, también conocido como Otto, el cual tendrá que infiltrarse en edificios plagados de ascensores y escaleras mecánicas mientras huye de enemigos.

The FairyLand Story (1985)

Hazte con el control de Ptolemy, una bruja que recorrerá numerosas fases de plataformas al mismo tiempo que elimina a los enemigos. Armada con su bastón, lanzará todo tipo de hechizos mágicos para lograr su objetivo y pasar a la siguiente fase.

Halley’s Comet (1986)

¡Defiende a la Tierra de los cometas! Así el juego lo indica al jugador nada más comenzar y donde se pilotará una nave a través del sistema solar y en el que habrá que batir a numerosas oleadas de enemigos.

The Ninjawarriors (1987)

Un beat’em up en dos dimensiones en el que combatir cuerpo a cuerpo donde controlar a dos personajes, Kunoichi o Ninja y en el que hacer frente a las fuerzas Banglar a través de seis niveles.

Taito Milestones ya se encuentra disponible en Nintendo Switch tanto en versión digital como física con una completa colección.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.