Giovanni Pozzi repasa con exquisita prosa las etapas y desafíos del aprendizaje monástico del silencio mediante la lectura, la oración y la meditación. Vehículos todos para alcanzar la más alta de las metas: la propia humanidad.

 

«Hay que imponer silencio al trajín del propio pensamiento, calmar el sosiego del corazón, la agitación de las preocupaciones, eliminar toda clase de distracción. No hay nada como la escucha, la verdadera escucha, para comprender la correlación entre el silencio y la palabra.».

Tacet: Un ensayo sobre el silencio, llega esta semana a las librerías publicado por Ediciones Siruela.
Se trata de una obra del eminente italianista Giovanni Pozzi, con prólogo de Victoria Cirlot y Massimo Danzi y traducción del italiano de Mercedes Corral.

Diez capítulos —La soledad · Los solitarios en Dios · La palabra y el silencio · El silencio de la escucha · Silencio de memoria · La oración silenciosa · Silencio contemplativo · La ascensión contemplativa · La bajada aniquilante · Las estancias de la soledad y del silencio— llevan al lector por un camino de soledad y silencio en busca de “la propia humanidad en su forma más pura”.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes comenzar a leer este libro aquí.

Puedes encontrar Tacet: Un ensayo sobre el silencio aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.