Call of Cthulhu, el videojuego oficial inspirado en el juego de rol clásico de Chaosium, se prepara para desatar la locura con el lanzamiento del juego para consolas y en formato PC.

Este título ofrece una ambientación oscura y opresiva que rendirá homenaje al universo y al trabajo de Howard Phillips Lovecraft, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción.

Los mitos de Cthulhu han dado lugar a innumerables historias, novelas, películas, juegos de mesa y videojuegos desde la publicación original de H. P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu. Las adaptaciones y las referencias han creado un legado colosal que se remonta a principios del siglo XX y que se aferra al mayor miedo de la mente humana: el miedo a lo desconocido.

En este mundo, nada es lo que parece. Tu mente sufrirá: al caminar sobre la delgada línea entre la cordura y la locura, tus sentidos se verán tan alterados que te cuestionarás la realidad de todo lo que te rodea. No confíes en nadie. Unas figuras acechan al amparo de las terroríficas sombras… y, mientras tanto, el Gran Soñador prepara su despertar.

ARGUMENTO

Corre el año 1924. Han enviado al detective privado Edward Pierce a investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en su impresionante mansión situada en la remota Darkwater Island, frente a las costas de Boston. Entre la hostilidad de los lugareños y la ambigüedad de los informes de policía, se hace aparente que en este caso hay gato encerrado. Pierce pronto se sumerge en un mundo aterrador de conspiraciones, sectarios y horrores cósmicos.

Los pasadizos secretos, asilos horripilantes, bares ilegales y almacenes que parecen abandonados conforman la dispersa geografía de Darkwater. Antiguamente, esta isla se sustentaba gracias a la ahora desaparecida industria ballenera, pero en la actualidad solo viven viejos marineros desesperados y antiguas familias adineradas en decadencia que no tienen adonde ir. No les gustan los forasteros.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Investigación: se puede investigar de muchas formas. ¿Prefieres hablar con personajes para descubrir sus secretos o buscar por tu cuenta? Un aliado afable puede proporcionar una distracción muy necesaria o desvelar un camino, pero forzar una cerradura o robar una llave resulta igual de útil. A pesar de haber participado en la Gran Guerra, Pierce no sabe luchar, así que tendrás que encontrar soluciones que no incluyan una pelea a puñetazos o disparar a los habitantes.
  • Juega como el detective Pierce. Investiga la muerte de la familia Hawkins en la isla de Darkwater. Pierce es simplemente un hombre mortal, con unos pocos aliados en un remoto y hostil entorno. Ya sea superado en número por los adversarios mortales o enfrentándose a enemigos cuya mera existencia va más allá de la comprensión humana, ofrecer resistencia física generalmente no es una opción. Sacar el máximo provecho del extensor conjunto de habilidades de Pierce, junto con los subterfugios y el sigilo, resulta primordial… aunque escapar de la mirada del Gran Soñador puede finalmente resultar inútil.
  • Sistema de cordura: ¿durante cuánto tiempo puede soportar estos horrores la mente de Pierce? Ya se encuentra en un estado mental frágil debido al estrés constante que le causó la Gran Guerra hace años, y su alcoholismo tampoco le ayudará en Darkwater. La cordura tiene un papel fundamental en la forma en la que Pierce ve el mundo, así como en la manera en la que terminará esta historia. Es tu deber protegerle de tales peligros, pero algunas verdades solo se muestran a la mente que las deja entrar.
  • En Call of Cthulhu, sentirás la influencia de Los Grandes Dioses y otros horrores cósmicos, mientras profundizas en las circunstancias que se ocultan tras las trágicas muertes de la familia Ayudado y al mismo tiempo obstaculizado por los misteriosos lugareños de la isla Darkwater, tu aventura transita por una delgada línea entre la cordura y la demencia mientras la búsqueda de la verdad de Pierce le hace estar cada vez más cerca del Gran Soñador.
  • Confía en una variedad de habilidades actualizables para escapar de las garras de la locura y la muerte. Las rutas de habilidad para la Investigación y localización de Enclaves Ocultos permiten a los jugadores descubrir más pistas y sacar conclusiones más significativas, desbloqueando más temas sobre los que preguntar en los diálogos. Convencer a los desconfiados lugareños de Darkwater para averiguar lo que saben requerirá de una avanzada elocuencia y psicología.
    • La habilidad de Fortaleza de Pierce también puede ser útil cuando la fuerza bruta es necesaria, o para intimidar a las personas impresionables y sonsacar lo que están ocultando.
    • El conocimiento de la Medicina y el Ocultismo, mejorados únicamente a través del descubrimiento de libros únicos y artefactos mediante la investigación, pueden otorgar una perspectiva adicional – pero el conocimiento puede ser una maldición en  Call of Cthulhu. Cuanto más consciente es Pierce de los horrores que habitan más allá de la realidad, más caerá en la locura, impidiendo su capacidad para extraer conclusiones lógicas.

A continuación, trailer del título:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.