Firefly Studios acaba de lanzar la versión 1.4 de Stronghold: Warlords, ya disponible en Steam y en GOG. La Ruta Escaramuza demandada por los jugadores presenta misiones desafiantes con condiciones únicas así como nuevos mapas, unidades y características.

“Desde el lanzamiento hemos reaccionado al feedback de los jugadores, añadiendo nuevas características y creando una lista de deseos interna para próximas entregas de la saga” afirma Nick Tannahill, Director de Marketing en Firefly Studios. “Inicialmente esto se traducía en nuevos mapas, un mayor límite de unidades, una dificultad mayor y nuevos enemigos de la IA como Sun Tzu, ¡pero ahora hemos añadido nuevos modos y unidades! Estamos totalmente comprometidos con las próximas actualizaciones de 2021, construyéndolas junto con la comunidad de Stronghold”.

La Ruta Escaramuza son un modo clásico introducido en el Stronghold: Crusader original. Este modo invita a los jugadores experimentados a mostrar su experiencia en la jugabilidad económica de Stronghold y en el combate RTS. Cada misión de la ruta expone a los jugadores contra una combinación única de oponentes de la IA, caudillos reclutables, recursos, bienes y alianzas.

La Ruta Escaramuza se desarrolla a lo largo de una combinación de mapas nuevos y existentes, poniendo a prueba la habilidad de los jugadores con diferentes adversarios y circunstancias económicas. Los jugadores también podrán elegir entre dificultades Estándar y Desafiantes, así como usar la clásica “Gallina” para saltarse las misiones que les parezcan demasiado difíciles. Otras características añadidas a la actualización de hoy incluyen: una nueva unidad jugable, dos caudillos de la IA, el regreso de un popular edificio para sanar unidades y dos nuevos mapas multijugador.

Las Lanceras Samurai montadas son la primera unidad post-lanzamiento de Warlords, incrementado el plantel original de 16 soldados y 10 armas de asedio. Con la habilidad para potenciar el ataque de todas las unidades cercanas, la Lancera Samurai es una poderosa nueva unidad. Armada con una lanza perforante y vestida con armadura samurai, las Lanceras están inspirados en las Onna-musha, guerreras de la época pre-moderna en Japón.

Amazonas hábiles y tan rápidas como la caballería auxiliar, pero con una fuerza de ataque comparable a la de sus hermanos Imperiales, las Lanceras Samurai ofrecen soporte a otras unidades montadas al mismo tiempo que pueden ser efectivas por sí mismas.

Una petición común que se añadió a la hoja de ruta de Warlords fue la posibilidad de sanar a unidades, lo cual ya es posible gracias al edificio Hospital de Campaña. Una construcción única que puede ser desplegada por el caudillo Escarabajo cuando está bajo las órdenes del jugador. El Hospital de Campaña cura a todas las tropas aliadas que permanezcan en su área de efecto. Mejorar el caudillo Escarabajo también incrementará la velocidad de curación, haciendo que su edicto sea aún más efectivo para proteger a las tropas estacionarias que se preparan para el asedio.

El caudillo Escarabajo se incorpora a Stronghold: Warlords junto al caudillo Oso, el primero de muchos nuevos warlords que llegarán en 2021. Como añadido al mencionado Hospital de Campaña, el caudillo Escarabajo es un maestro de la defensa, dándole a los jugadores acceso a trampas de castillos más baratos y cargamentos de armadura. El caudillo Oso basa su fuerza en los números, mejorando el radio de acción de la habilidad de los Estandartes Imperiales y hace que las tropas Imperiales sean más económicas. ¡El Oso también es efectivo para alimentar a tu población e incluso puede lanzar ataques de asedio por sí mismo!

Finalmente los mapas Ascendance y Guarded Crossings ya están disponibles para ser usados en los modos escaramuza y online. Ascendance es un gran mapa para cuatro jugadores que ofrece a cada jugador la oportunidad de defenderse en un terreno elevado para reclamar la victoria. Por otro lado, Guarded Crossings le da al jugador del norte ventajas con una amplia área de construcción, pero sin acceso a los valiosos caudillos que sus rivales podrán conquistar en los primeros compases de la partida.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.