Son muchos los libros sobre el universo Star Wars que podemos encontrar hoy en día en las tiendas, pero pocos son los que se pueden considerar canon, es decir, que compartan la misma línea argumental que las películas y cuenten la verdadera historia que no podemos ver en la gran pantalla. ‘Star Wars: Linaje‘, de Claudia Gray y publicada por Timunmas y Planeta Cómic, pertenece a este tipo de libros y cuenta la historia de la Princesa Leia veinte años después de la trilogía original y unos pocos años antes del comienzo de la actual trilogía cinematográfica.

Como ya hemos dicho, ‘Star Wars: Linaje‘, tiene como protagonista a Leia Organa. La ahora Senadora Organa lleva una vida política en el Senado. Alejada de su marido y de su hijo por sus responsabilidades políticas, está pensando en que ya le ha llegado la hora de retirarse e irse a vivir aventuras con su familia, dejando la política y el gobierno de la Galaxia a los jóvenes.

Pero quizás este no sea el mejor momento para retirarse, pues el gobierno está dividido en dos secciones que nunca se ponen de acuerdo y envuelven a los senadores en procesos burocráticos y debates interminables que no dan lugar a ninguna solución. Es en este momento donde Leia busca terminar su etapa como senadora con una última misión que busca la justicia y el hermanamiento entre los dos bandos del senado: los Populistas y los Centristas.

Junto con su equipo de confianza y un miembro del bando centrista, Ransolm Casterfo, se embarcarán en una misión aparentemente sencilla pero que significará el comienzo de una nueva etapa para toda la galaxia.

Star Wars: Linaje‘ es una de las últimas novelas del universo Star Wars publicadas y una de las mejores. Su esencia radica en desvelarnos parte de la historia que no hemos visto en la pantalla y que nos lleva a hacernos muchas preguntas cuando vemos las nuevas películas ¿Cómo ha llegado Leia a ser senadora? ¿Cómo ha llegado a ser así su relación con su familia? ¿Qué vida ha llevado la Princesa cuando la Galaxia no estaba en guerra? Pues esta y otras preguntas encuentran respuesta en este libro.

Si en ‘Star Wars: Leia, la princesa de Alderaan’, conocimos a una adolescente Leia, en la nueva novela vemos a una Leia que no habíamos visto nunca: Una mujer con familia y con responsabilidades políticas en un tiempo de paz. Las aventuras y las batallas han acabado, pero la Leia rebelde sobrevive y necesita manifestarse. Además, esta novela amplía el mundo de Star Wars y nos hace adentrarnos en nuevas culturas y conocer otros seres de la Galaxia. Y por supuesto conoceremos nuevos datos sobre Luke Skywalker, Han Solo y Ben Solo entre otros personajes de la nueva trilogía.

Star Wars: Linaje‘ es una novela imprescindible para cualquier fan del universo Star Wars. Leia es uno de los personajes más importantes de la saga y este personaje ha necesitado más presencia en las películas. Con esta nueva novela la conocida princesa recibe el protagonismo que se merece y ahora solo queda esperar a que la autora se anime a publicar una nueva novela que amplíe la historia de este personaje.

La autora, Claudia Gray, es una escritora americana conocida por su saga juvenil ‘Medianoche’. Antes de ser escritora profesional ha trabajado como DJ, abogada, periodista y camarera. Esta es su segunda incursión literaria en el mundo de Star Wars.

La traducción ha sido realizada por Albert Agut Iglesias.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.