Con motivo del estreno de la última película de ‘Star Wars: Los últimos Jedis’, la editorial Planeta Cómic lanzó al mercado varias novelas situadas en este universo. Una de ellas, la que más llamó mi atención, fue ‘Star Wars: Leia, la princesa de Alderaan‘, de Claudia Gray.

La historia comienza cuando la princesa de Alderaan, Leia, tiene dieciséis años y debe de enfrentarse a un reto que la convertirá en la heredera oficial de la monarquía del planeta. Dicho reto consistirá en tres pruebas: una humanitaria, otra de valentía y una última sobre diplomacia y política.

Leia empezará este reto confiada ya que ha estado toda su vida preparándose para este momento. Pero todo se complicará con su primera misión humanitaria donde descubrirá secretos que cambiarán su visión del mundo. De esta manera Leia empezará un viaje sin retorno al lado rebelde de la Galaxia

La vida de la princesa Leia va más allá de las películas y este libro es una prueba de ello. En esta novela conoceremos a una Leia adolescente con una gran carga a sus espaldas: conseguir ser la heredera que el pueblo espera de ella. Este es su primer objetivo, pero las pruebas a las que tendrá que hacer frente la llevarán por otro camino, uno que la acercará más aún a sus dos familias: la adoptiva y la biológica.

Todo el mundo conoce la historia de Leia a partir de la primera película de la trilogía original de la saga de Star Wars, pero pocos conocen la historia que la llevó a ese inolvidable momento que marcó un antes y un después en el mundo del cine y en la vida de muchos espectadores:

En esta novela, la princesa se nos presenta como una mujer fuerte y decidida, que a sus dieciséis años muestra una gran madurez. Además, en esta historia descubriremos muchas más cosas del universo cinematográfico que no podemos ver en la película y visitaremos sitios ya conocidos como Naboo y Crait.

El libro está lleno de guiños a las dos primeras trilogías (referencias a Padme, Anakin, entre muchas otras) y también a las nuevas películas, de las que no diré mucho más por no incurrir en posibles spoilers

Leia tiene mucho que contar sobre su vida antes de Star Wars y ‘Star Wars: Leia, la princesa de Alderaan‘ es un libro imprescindible para conocer más sobre este fantástico personaje y entender mejor el universo de la saga. Un libro ideal para cualquier fan del mundo de Star Wars.

La autora, Claudia Gray, es una escritora americana conocida por su saga juvenil “Medianoche”. Antes de ser escritora profesional ha trabajado como DJ, abogada, periodista y camarera. Esta es su primera incursión literaria en el mundo de Star Wars, pero este mes de febrero se publica otra nueva novela suya ambientada en el mismo universo: ‘Star Wars: Linaje‘.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.